Tendencias

Automatización, indispensable para la estrategia de negocio

El contar con procesos automatizados relacionados con las áreas financieras, contables y operativas agrega valor a las empresas, mientras se vuelven más rentables y confiables.

En 2019, la Unidad de Inteligencia del semanario inglés, The Economist, encuestó a más de 500 empresas de todo el mundo para conocer sus grados de madurez tecnológica. El 85% de las compañías respondieron que esperan adoptar en los próximos años software de automatización.

Los resultados se publicaron en el reporte Automation Maturity, y dejó en claro la importancia de automatizar procesos internos para hacer frente a la carga de trabajo administrativo, financiero, comercial y operativo: lo que también incluye a los departamentos que monitorean la salud económica de las empresas, afirmó Fiserv, dedicado a la tecnología financiera y de pagos.

Una transformación clave

La automatización proporciona beneficios, particularmente cuando se habla de conciliaciones financieras, contables y operativas en el interior de las empresas. Los procedimientos manuales, como el llenado de hojas de cálculos, han sido rebasados por la tecnología, ya que la automatización reduce el tiempo y la cantidad de errores considerablemente, abundó la firma.

“Actualmente los modelos de negocio están transitando hacia una transformación automática, en la cual el tiempo y la eficacia son muy importantes para las empresas. El agregar soluciones que automaticen procesos, particularmente de conciliación, hará posible que las empresas enfoquen totalmente sus recursos tecnológicos y humanos para cumplir sus objetivos”, dijo René Salazar SVP Product Management en Fiserv LATAM.

La compañía dijo contar con soluciones como Frontier Reconciliation, cuya herramienta permite automatizar conciliaciones contables, financieras y operativas desde principio y fin. Según Salazar, con dicha solución las empresas han visto resultados, ya que aumentaron 80% la eficiencia operativa, redujeron 50% los errores humanos e incrementaron 46% la velocidad en la detección de irregularidades en estados financieros.

Menos errores, más ganancias

De acuerdo con la empresa, entre otras ventajas que proporciona un sistema de automatización en departamentos como finanzas, contabilidad o tesorería se encuentran:

–El registro exacto de movimientos financieros internos y externos

–Supervisión de conciliaciones en tiempo real

–Transparencia en operaciones monetarias

–Generación de informes o estados financieros en tiempo récord

Empresas, bancos, compañías de valores, entidades públicas o cualquier organización que necesite controlar su flujo de operaciones busca invertir en la optimización de sus procedimientos. Pasar de la documentación manual a un esquema 100% automatizado será necesario para aumentar las capacidades operativas y financieras de forma competitiva, concluyó Fiserv.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Anunciante

Oportunidades en e-commerce se potencian con tecnología: Fiserv

Año cero de la digitalización de métodos de pago: 2021

Kioskos, una vertical con potencial para el canal: Panasonic y Fiserv

Panorama de los pagos digitales en México para la nueva década

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap