Tendencias

Aumentan 34% las descargas de apps durante Black Friday en México

•México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en intención de compra durante el Black Friday solo por debajo de Turquía y Brasil.

Durante el Black Friday 2022 México registró un incremento del 34% en instalaciones de aplicaciones de ecommerce con respecto al 2021, según los datos de AppsFlyer.

Asimismo señaló que debido a la demanda de compradores y a la cantidad de negocios participantes, el Black Friday o Viernes Negro es el evento de la temporada otoño-inverno que más destaca en ventas.

En México, por ejemplo, Google Trends señala que entre el 22 y 28 de noviembre de 2021, el 33.9% de las búsquedas relacionadas al Black Friday se hicieron en viernes.

Por su parte AppsFlyer dijo registrar este año más de 7 millones de instalaciones de 24 aplicaciones de ecommerce del sistema Android en México, un 34%  más alto que en 2021.

Refirió que el crecimiento en las instalaciones de apps medido el día del evento fue de 99%, lo que significa que el día del Black Friday se registró un incremento del 99% en las instalaciones comparado con un viernes normal en las siete semanas anteriores.

Anunciante

De acuerdo con Black-Friday.Global,  el 49.51% de los consumidores mexicanos hicieron compras omnicanal; el 27.52% optaron por tiendas físicas, mientras que el 22.97%  hicieron compras en línea.

En promedio el consumidor mexicano gasta alrededor de 5 mil pesos tanto en tiendas físicas como virtuales durante el Black Friday y los productos de mayor demanda son ropa, aparatos electrónicos y zapatos, puntualizó AppsFlyer.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El fin de año: oportunidades de crecimiento y consolidación para el canal

Mundial de Futbol 2022: Retos y Oportunidades para el mercado

Claves para mantenerse relevante frente al consumidor hacia 2025

El retail y las ventas rumbo al fin de año en México

Best Global Brands 2022

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap