Tendencias

Select: desempeño del canal mayorista

De acuerdo con el analista de Select, Eduardo Carlos Lazo, el canal mayorista tuvo un crecimiento de 26% en 2006.
Con un crecimiento del 26% podemos decir que esta figura nodal dentro de la cadena de distribución pasó por varias facetas a lo largo del año. Conviviendo con diferentes sectores económicos y diferentes canales de distribución.

 

Hablando de los diferentes sectores económicos, sin lugar a dudas, el sector consumo fue uno de los más activos con una demanda creciente a lo largo de todo el año por equipos móviles a precios cada vez más accesibles.

 

El sector gobierno gracias a los proyectos de las diferentes dependencias y el ejercicio del presupuesto sexenal destinado a inversiones tecnológicas fue un gran motor de crecimiento a lo largo de la primera mitad del año.

 

Si nos enfocamos a ver quienes fueron los socios de negocios de los mayoristas a lo largo del año, la distribución de computadoras portátiles es un proyecto que se llevó a cabo principalmente en conjunto con el canal detallista. En dicho canal también se observó un crecimiento vertiginoso de productos de electrónica de consumo, principalmente consolas de juegos y reproductores de mp3.

 

Por parte del canal de distribuidores, básicamente las actividades estuvieron asociadas a la parte empresarial y al gobierno.

 

En lo que respecta a la segunda mitad del 2006, el abastecimiento de consumibles tanto de almacenamiento como de impresión hacia el canal detallista creció acompañado de la venta de productos de electrónica de consumo como las consolas de juegos y los reproductores de MP3. Los multifuncionales y las impresoras de calidad fotográfica también tuvieron auge.

 

La proveeduría de componentes también presentó altos niveles de venta, principalmente los monitores y los procesadores de doble núcleo.

 

El desempeño del mayoreo a lo largo del 2006 en comparación con el 2005 sin lugar a dudas tuvo un crecimiento importante gracias a la labor tanto de fabricantes como del canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap