Automatización de tareas se hace robusta con la integración de UiPath y Tableau

Usuarios de Tableau pueden utilizar los robots UiPath para ejecutar acciones automáticamente y desencadenar procesos empresariales derivados.

Lo anterior se debe a las nuevas integraciones de UiPath con Tableau, que hacen que los datos e insights sean procesables, convirtiendo los informes y dashboards de Tableau en centros de acción dinámicos, lo que facilita la automatización para cualquier función empresarial de una organización. La actividad de UiPath para Tableau utiliza API de ésta última compañía, haciendo posible que los robots de UiPath puedan extraer datos relevantes de Tableau para su uso en automatizaciones. Además, UiPath creó Connector para Tableau para permitir que una persona inicie automatizaciones directamente en los informes o dashboards.

Las integraciones funcionan como una experiencia de arrastrar y soltar, que no requieren códigos complejos, lo que significa que los usuarios ahora pueden implementar la automatización como parte del análisis de datos, simplificando la toma de decisiones y mejorando el tiempo de retorno de la inversión, explicó UiPath.

Anunciante

«Incorporar datos corporativos en un flujo de trabajo automatizado puede realmente transformar la forma como las personas trabajan con los datos», dijo Francois Ajenstat, director de productos de Tableau. “Las nuevas integraciones desbloquean el poder de los datos mediante la automatización y simplificación de tareas repetitivas, lo que permite a las organizaciones tomar decisiones rápidas y basadas en datos”.

Se mencionó que los casos de uso son ilimitados. Por ejemplo, un analista de la cadena de suministro que analiza los datos de inventario en Tableau puede automatizar una solicitud de compra de artículos de stock que necesitan reabastecimiento, directamente dentro de ese dashboard. Del mismo modo, un administrador de sistemas de TI puede iniciar un robot para investigar un incidente sin salir del dashboard de administración del servicio de TI.

«La automatización de las principales ofertas y herramientas empresariales, como Tableau, es fundamental para nuestra visión de ayudar a las empresas en su jornada rumbo a una empresa totalmente automatizada», dijo Ted Kummert, vicepresidente ejecutivo de producto e ingeniería de UiPath. «La integración permite a las empresas ampliar la escala y la eficiencia de la automatización en todo su negocio, combinando el poder de los datos y de los insights con los robots UiPath.»

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Canales podrán capitalizar mercado RPA con alianza global UiPath-Ingram Micro

Ejecutivos seniors desean empleados con experiencia en automatización e IA: UiPath

La ciencia de datos en las empresas actuales para lograr mejores resultados de negocio

La analítica de datos en la PyMEs: la información como un activo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap