GENERALNoticias

Robustecer el mercado de seguridad electrónica en AL: el reto de alianza entre Axis e Ingram

Con el objetivo de expandir el mercado de videovigilancia en Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Axis Comunications agregó a Ingram Micro a su cartera de distribuidores, informó el fabricante en un comunicado.

De acuerdo con Axis, la adición del mayorista le permitirá desplegar una red de más de 12 mil canales para la generación de nuevos proyectos de seguridad electrónica.

En conjunto, ambas empresas estarán impulsando soluciones de video y audio en red, además de potenciar un núcleo de solución de seguridad que se materializa en el software de gestión de video (VMS) Camera Station. Por otro lado, buscarán la incorporación de analíticas al mercado e intercomunicadores de 2N, que a partir de diciembre del 2020 se integró a las operaciones de Axis en Latinoamérica.

El fabricante agregó que la alianza también permitirá complementar y potenciar el programa para el canal de distribución en Sudamérica ampliando el acceso a soluciones, productos y servicios, para un nuevo grupo de clientes, sumando un socio para Axis que ayudará a alcanzar los objetivos y metas para el negocio del 2021.

“Los beneficios para nuestros canales existentes y los que logremos capitalizar en el inicio y trascurso de esta alianza no sólo serán a nivel financiero, lo cual se logrará a través de Ingram Micro, gracias a la posibilidad de maximizar su potencial de fondo de inversión, sino que nuestros socios existentes y nuevos podrán encontrar un abanico de soluciones de seguridad que les permitirá robustecer su oferta para los clientes”, mencionó Leopoldo Ruiz, director regional para Axis Communications en Latinoamérica.

Anunciante

Uno de los valores agregados de Ingram Micro es que cuenta con integradores que están presentes en prácticamente todos los segmentos verticales. Hoy la propuesta de Axis es ganar terreno en los segmentos verticales en toda Latinoamérica, con el fin de lograr un equilibrio en todos los países de esta región, principalmente en Centroamérica, el Caribe, y países como Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, destacó el fabricante.

Asimismo indicó que otro de los beneficios de la alianza es que los usuarios finales podrán encontrar un proveedor de soluciones que puede operar a través de los integradores a nivel local y regional, de esa manera se busca hacer sencillo a empresas multinacionales con operaciones en Latinoamérica trabajar con Axis e Ingram Micro a través de una estructura de canal extendida a lo largo del continente.

“Fortalecer esta alianza nos brindará la posibilidad de ampliar nuestra presencia en este segmento de soluciones para Latinoamérica y hacerlo a través de Axis nos da la confianza de saber que estamos trabajando con un fabricante de soluciones de vanguardia. Para nosotros, Axis es un complemento fundamental que viene a completar la oferta de seguridad electrónica que queremos ofrecer a nuestros clientes y canales, además de posicionarnos como distribuidor de valor agregado en la región”, expresó Julio Morán, gerente de Seguridad Física para Ingram Micro en Latinoamérica.

El fabricante explicó que la capacidad de estar con una gran variedad de integradores en sectores como el retail, gobierno, bancan, minería, petróleo, gas, hospitalidad, centros de datos, etcétera , les brindará a ambas empresas potenciar su presencia y consolidarse como líderes en soluciones de videovigilancia electrónica. Además, robustecerá el éxito de la relación Axis-Ingram Micro que ya existe en el mercado americano local en Estados Unidos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comienza Axis el 2021 con lanzamientos para Latinoamérica

Alejandro Aguirre: “Axis ofrece mayor valor y rentabilidad al canal”

25 Entrega de los Soles de Ingram Micro

Presenta Ingram Micro estrategia para crecer este 2021

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap