MayoristasPortada

25 Entrega de los Soles de Ingram Micro

 

• Durante un cuarto de siglo, el mayorista ha reconocido la lealtad y el compromiso de sus clientes. “Dicen que el reconocimiento alimenta el alma y el ego, y hoy es algo que queremos hacer con ustedes. Queremos reconocer a los canales que en 2020 hicieron un año extraordinario con nosotros y festejarlo a la manera de Ingram”, señaló Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia, en el mayorista.

El director compartió algunos de los logros de la compañía en 2020, “fue un año muy complicado para el país, para el mercado, pero esta industria ayudó a salir adelante a las empresas hacia adelante”, añadió que Ingram tuvo resultados extraordinarios como ser nombrados la empresa número 23 de las mejores empresas para trabajar en México. “Hablando de negocio, mantuvimos la posición número uno en el mercado de volumen, algo que hemos mantenido por muchos años, y que el año pasado se vio apalancada por la venta de PCs”.
Férez se dijo orgulloso de que por primera vez, la transformación que se vienen haciendo de la empresa se vio compensada con la venta de soluciones. “Fuimos número uno en todos los market share del 2020 y eso se vio coronado con nuestra posición a lo largo de todo el año”. Agradeció a todos los que están vendiendo soluciones y a los que no, les dijo que se están perdiendo de una buena oportunidad de ir creciendo sus negocios.

Anunciante

Compartió que Microsoft los reconoció como el mayorista con la mejor transformación digital, explicó que hoy son más ágiles y listos para trabajar a distancia sin ninguna interrupción.
Por su parte, HPE reconoció a Ingram Micro Latinoamérica como el mayorista del año, ya que capitalizaron en conjunto las oportunidades en almacenamiento y servidores.
“Nos volvimos el Service Provider más grande de México de acuerdo con Microsoft, esto suena muy fácil, pero cuando compites con los grandes carriers que tienen una alta penetración en el mercado mexicano es una labor que lleva mucho tiempo y lo estamos logrando”, añadió que Autodesk los nombró partner del año, gracias a su trabajo por duplicar el número de canales.
Otro reconocimiento se los hizo HP por el negocio de servicios financieros; en tanto, indicó que con Kingston siguen creciendo en la venta de memoria propietaria, lo que va de la mano con todas las PCs que venden.

 

“Todos estos logros no hubieran sido posibles si no hubiéramos logrado ser innovadores en 2020, logramos una transformación en el ‘trabajo desde casa’ al ‘trabajo desde cualquier parte’, lo que nos obligó a crear una serie de soluciones para que las empresas pudieran estar seguras y su trabajo desde cualquier parte no se viera interrumpido”: Luis Férez

 

El directivo destacó que trabajaron con diferentes marcas para llevar soluciones al sector educación y seguridad, indicó que rompieron récord en la venta de Chromebooks de diferentes marcas y aprovecharon bien el negocio con varios canales esa oportunidad que se presentó en el mercado.
Resaltó que lanzaron IM Online, con una interface más moderna, con un motor de búsqueda más rápido para ser una herramienta de negocio. “También lanzamos Ingram Micro Rewards Club, un programa de lealtad que llegó para quedarse. Contiene muchas formas de compensar a nuestro canal y lo que hicimos fue poner todo en una misma plataforma para que todos sus beneficios se vean concentrados y puedan cambiar por los diferentes productos que el canal quiera y estén disponibles en la página”.
La entrega de los Soles estuvo encabezada por Luis Férez y el cuerpo directivo de la compañía: Gerardo Romero, Director de Go to Market; Cristina de Victorica, Directora Comercial; Ulises Sumarán, Director de Ventas; Diana García, Gerente de Recursos Humanos, así como Óscar López, Director de Ventas Cloud y Fabián Sotomayor, Gerente Sr de Marketing en Ingram Micro.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap