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Presenta Ingram Micro estrategia para crecer este 2021

• Programas de certificación serán de forma directa con fabricantes.

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El mayorista dio a conocer durante su evento Kick Off 2021 la estrategia que seguirá este año para crecer, la cual incluye un portafolio más consolidado y enfocado a diferentes verticales y nuevos negocios.

El año pasado se registró una contracción económica del -9%, en la cual los sectores más afectados fueron el turismo, la hospitalidad, entretenimiento, manufactura, y el automotriz; además, más de un millón de mipymes cerraron en el país.

No obstante, durante el 2020 se alcanzó una adopción tecnológica pronosticada para 2024, tal transformación digital impulsó el crecimiento de empresas logísticas y de entrega, y también las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo a lo expuesto por Luis Férez, VP y CCE Ingram Micro México, Colombia y Perú, durante el Kick Off 2021 de la firma.

En este panorama, donde la tecnología fue más necesaria que nunca para continuar con las actividades de las personas, las que más tuvieron un impacto positivo en su demanda fueron el cómputo y accesorios, debido al trabajo y educación desde casa; la ciberseguridad; los servicios en la nube y las aplicaciones de comunicaciones. Por el contrario, los servidores, data center e infraestructura se vieron negativamente impactados.

Férez agregó que parte de su estrategia de crecimiento para este año consiste en la resiliencia, la especialización, y las alianzas, como pilares principales, así como poner al usuario final en el centro del ecosistema que forman en conjunto con los fabricantes y partners.

 

Aunado a ello, el directivo expuso las líneas de negocio en las que el mayorista se centrará, las cuales son: Business Development, con ciberseguridad, IoT, Speciality- seguridad física, y servicios profesionales; Business Growth, con Geo-Cobertura y de clientes, dara center, expansión de la división de consumo, e incremento MS; Cloud, con desarrollo de seguridad, IaaS con nuevos vendors, y desarrollo de ISV’s. Por último, CLS, con desarrollo del segmento E-commerce, ITAD y logística inversa, y manejo de nuevas categorías.

Otras actividades que desarrollará Ingram Micro serán marketing dirigido para contribuir a la generación de demanda, y su Programa de lealtad para partners, además, se dio a conocer que los programas de certificación serán de forma directa con los fabricantes.

Por su parte, Gerardo Romero, Go to Market Director, dijo que actualmente la compañía cuenta con un portafolio muy extenso con mucho enfoque en producto, una oferta que resulta difícil de comunicar con los clientes, y con una estrategia unificada para todos. Durante el 2021 buscan consolidar un portafolio de marcas y servicios de acuerdo a los segmentos de los clientes, tener una estrategia dirigida al tipo de cliente, con una oferta y campañas para cada segmento de cliente, y una clara comunicación de los productos, servicios profesionales, financieros y entrenamientos.

En particular, la estrategia Go To Market involucrará el producto, con el desarrollo de una oferta que integre todas las capacidades de una forma simple y focalizada; marketing enfocado en generar campañas por segmentos de acuerdo con la oferta integral; ventas a partir del conocimiento e impulso de la oferta de acuerdo a las necesidades de cada segmento a identificar; y customer experience & operational excellence.

Además, Romero explicó que prestarán atención al nuevo concepto “Work from anywhere”, el cual tomó mayor relevancia en el último año, e involucra diferentes soluciones como dispositivos de cómputo e impresión, accesorios, accesorios de colaboración, ergonomía, conectividad, productividad, seguridad, entre otros.

Ingram Micro en cifras

-Tiene una participación del 16.3% de market share en soluciones de valor. 

-Cuenta con un desarrollo de oferta de productos y servicios por segmento

-Presenta servicios profesionales y administrados

-A la vanguardia en tendencias como IoT, Seguridad, Cybersecurity, y Datacenter

-28% de participación en el mercado de volumen, gracias al crecimiento del 30% en cómputo

-Nuevos negocios: videocolaboración, work from anywhere, y servicios administrados

-Nuevas verticales de negocio: educación y salud

Oscar López, Director Cloud Sales, mencionó que los objetivos para este 2021 son lograr un 40% de crecimiento, tener 280K seats en el CMP, una migración del 50% de Microsoft Open a CSP, desarrollo del negocio de seguridad en cloud, y consolidación del negocio de IAAS. Así como implementación de Modern Support, una nueva área de customer success, servicios de implementación SAAS, servicios de migración gratuitos para deals, y conexión de los canales a su CMP vía API.

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