Alejandro Aguirre: “Axis ofrece mayor valor y rentabilidad al canal”

• El Gerente Comercial para México, Centroamérica y Caribe en Axis, Alejandro Aguirre, aseguró que la innovación, la capacitación y certificación de su canal, así como un portafolio de valor end to end, brindarán mayor rentabilidad al canal.

Para el directivo, 2020 fue un año diferente de muchos retos, pero siempre buscaron el lado positivo. “El tema de adaptarnos al mundo virtual fue muy bueno; hicimos muchas capacitaciones, lanzamientos de productos, tuvimos nuestro Partner Summit en noviembre y prácticamente todo nuestro ecosistema en un ambiente virtual, todo con buenos resultados en términos de asistencia y logramos el objetivo de mantenernos en contacto con los canales y nuestros clientes”, expresó.

Estrategia 2021

Para Axis, este año está lleno de cosas interesantes abanderados por la innovación, con lanzamientos de nuevos productos. Al ser una compañía que comercializa 100% a través de canales, están enfocados en fortalecer a sus asociados y parte de ello fue sumar a Grupo ABSA a sus mayoristas. También desarrollarán soluciones end to end para llegar con una oferta mucho más completa al mercado.

“Estamos lanzando nuestra cámara Body Worn, enfocada a las fuerzas públicas, también la llamamos la cámara vestible y ahí hay cosas interesantes con un producto novedoso, es una cámara corporal, resistente, ligera y fácil de usar, dirigida para seguridad pública pero se puede utilizar en varias verticales”: Alejandro Aguirre.

Añadió que en el tema de audio, seguirán impulsando sus soluciones basadas en IP, en las que destacó, les ha ido muy bien, y de la que ahora vendrán novedades a nivel de software que se pueden integrar, con diferentes modelos a comercializar de acuerdo a las necesidades del cliente.

“A nivel de cámaras, vamos a integrar mayores analíticas en ciertos modelos de equipos, lo hicimos el año pasado y varios de los modelos que lanzaremos ya integran una función que se llama Axis Object Analytics, con análisis basado en machine learning, que permite, a través de una cámara identificar si es una persona o un vehículo, lo que ayuda a eliminar los falsos positivos”, comentó.

El canal

Para Alejandro Aguirre, el tema de los canales lo ve de dos maneras: “Trabajamos un modelo de negocios 100% ligado al canal, y la alianza con Grupo ABSA, que es un mayorista importante en México, con presencia de más de 26 años, cobertura nacional, principalmente en el noroeste, fortalecerá a la marca con el canal de distribución”.

Por otra parte, señaló que buscarán fortalecer su programa de canales, por lo que continuarán su estrategia de capacitarlos y certificarlos en temas de audio, cámaras y soluciones end to end. “Mientras tengan mayor preparación los canales pueden acceder a mejores márgenes”.

Y como el reclutamiento de canales es un tema constante, el ejecutivo mencionó que hay integradores nuevos a los que siguen invitando a conocer las soluciones de la marca para que comiencen a hacer negocios con ellos.

Retroalimentación

Aguirre dijo a eSemanal que parte de la retroalimentación que ha tenido de los canales ha sido sobrellevar el año, que fue tan diferente, comentó que hay canales que resultaron ganadores con ofertas innovadoras de buena aceptación por parte del mercado. También hay otros a los que les ha costado trabajo adecuarse a la nueva realidad. “Lo que les hemos estado pidiendo es mantenerse cercanos al cliente. Los temas virtuales son un reto y mucha gente también ya está cansada de estos modelos virtuales, entonces tenemos que encontrar la manera de cómo podemos ser atractivos y que escuchen un mensaje que les genere valor, eso es parte de lo que hemos hecho últimamente, por ejemplo con eventos de los canales y sus clientes, con buena participación porque les estamos dando valor y hay interés de escuchar nuestros mensajes porque hay necesidades que cubrir”. Añadió que muchos requerimientos de los clientes cambiaron de la noche a la mañana debido a la pandemia, “solamente hay que entenderlos y adaptarse a la nueva realidad para darles una solución”.

Mayoristas de Axis

Anixter, Grupo ABSA, Grupo Dice

 e Intcomex.

Por otra parte, el gerente regional dejó en claro que son una marca reconocida por entregar productos de calidad, “es un compromiso de Axis, además lo refrendamos porque extendimos nuestra garantía a cinco años, lo que respalda el apoyo a los distribuidores. Somos una marca que les genera mayores ingresos, que les ofrece capacitación, con soluciones robustas de seguridad, audio, control de acceso, intercomunicadores de 2N, todo el portafolio con la finalidad de ayudar a incrementar el ticket de venta”.

Por último, Aguirre invitó al canal a conocer todo el portafolio, no solo en seguridad, “a través de las soluciones podemos mejorar la parte operativa de los clientes con las analíticas, mientras más busquen satisfacer una necesidad con tecnología, cada vez hay mejores herramientas y más rentables” concluyó.

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