GCSP y CloudSolv, una plataforma que transforma el negocio de los canales: Synnex Westcon-Comstor

ANDRÉS AGUILAR

• EL WEBINAR PARA EL LANZAMIENTO DE GCSP CON CLOUDSOLV SERÁ EL 24 DE MARZO A LAS 10:00 AM
• MÁRGENES DE GANANCIA DE ALREDEDOR DEL 20% PARA LOS CANALES

El lanzamiento GCSP (Global Channel Software Platform) de Symantec en mancuerna con CloudSolv de SYNNEX-Westcon-Comstor, busca acercar soluciones de seguridad bajo un modelo totalmente As a Service, que se adapta a las exigencias del actual mercado; todo esto enmarcado en la vanguardia y profesionalismo que caracteriza al mayorista.
Desde hace dos años, SYNNEX Westcon-Comstor impulsa la iniciativa para distribuir soluciones Hybrid Multicloud, asimismo, se convirtió en el punto de apoyo para ayudar a migrar a sus socios de negocio a estas tecnologías; algunas de las soluciones incluyen: Endpoint Security, Email Threat Isolation, Email Threat Detection and Response y Email Safeguard Cloud, aunque el road map de CloudSolv también contempla soluciones de Microsoft para consumo en la nube pública de Azure, así como suscripciones para Office 365, además de todo el esquema de Service Provider de Veeam para respaldar, Cisco con Umbrella y Symantec, que es justo su foco de atención ahora.
“La plataforma de Symantec se comunica por medio de APIs con nuestra plataforma CloudSolv, el modelo es similar al esquema del ecommerce en el cual los canales entran a la plataforma y por medio clics e ingresar su documentación se hacen acreedores a una suscripción mensual”: especificó Andrés Aguilar, Gerente de la Unidad de Vendor Management en SYNNEX-Westcon-Comstor.
Cabe resaltar que el mayorista de valor ha trabajado constantemente en ser un habilitador para la transformación digital de sus canales, lo que ha sido un reto, no sólo para el ellos, sino para los partners enrolarse en este circuito, que cada vez es más rápido y dinámico, lo que exige su mayor agilidad para hacer negocios en un mercado con demandas puntuales.

 

“El modelo es muy simple, basándonos en nuestras dos figuras: Los modelos As a Service y ecommerce, en el que los partners son autónomos, beneficiándolos al poder ofertar las soluciones hacia sus clientes de forma rápida, ágil y eficiente”: Andrés Aguilar.

 

Anunciante

Anteriormente, los procesos de adquisición tecnológica basados en sistemas tradicionales y con solicitudes al distribuidor para un dimensionamiento o una cotización, hacían del proceso complicado y tardío, lo que quedó atrás gracias a la visión integral materializada en la plataforma de la compañía.

 

“El reto más grande que tienen nuestros canales es adaptarse a esta velocidad de reacción o velocidad de demanda que tienen los usuarios finales, en cuanto a obtener suscripciones. Tenemos una tendencia de mercado As a Service, todo es bajo servicio. Nosotros tenemos como objetivo apoyar a los partners en esa ruta”: Andrés Aguilar.

 

Finalmente, el Gerente habló sobre uno de los temas que por años le distinguió y en esta ocasión no fue la excepción, pues los márgenes de ganancia que ofrecen al canal si comercializan soluciones de la plataforma oscilan en 20%, lo cual es sumamente atractivo para capitalizar sus negocios, cuidando a sus clientes e insertándolos como un jugador preponderante en la cadena de distribución con soluciones que son tendencia en los mercados, al respecto Andrés Aguilar comentó: “En general, los descuentos con los fabricantes en este tipo de modelos son escalonados, se pueden ir adquiriendo descuentos incrementales escalonados de acuerdo a la cantidad de suscripciones que vayan adquiriendo. El promedio del margen que los canales tienen es de 20%. Aunque el negocio de los canales está en los servicios posventa, ya que en la medida que se especialicen más, los márgenes incrementarán. Adicional, los fabricantes acercan rebajas para incentivar este tipo de negocio y nosotros los apoyamos a través de webinars (capacitaciones y demos) uno a uno y masivos”.

 

Andrés Aguilar
Vendor Manager Management, México
Direct: 55 5001 4950 ext. 4756 | Mobile: 55 2855 9460

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