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GS1 México lanza app que conecta a las marcas con el consumidor

Con el objetivo de brindar información confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las PyMEs y corporativos para elevar la experiencia de usuario de sus clientes; GS1 México lanzó la aplicación móvil InfoCode -marcas que conectan-.

Informó que la app está disponible para iOS y Android, la cual permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con sólo escanear el código de barras que incluyen, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en los empaques como certificaciones y normativas que cumplen.

Juan Carlos Molina, director General de GS1 México, resaltó que InfoCode es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad. “En este escenario, el código de barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”, expresó Molina.

Según datos de IAB México, 8 de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que en promedio, consulta cinco fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio. En este contexto, InfoCode cobra gran relevancia para crear un vínculo de comunicación empresa-consumidor para acompañarlo en su viaje de compra, explicó el organismo.

Agregó que en la actualidad InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías, alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, etcétera. Señalo que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app, y destacó la participación de compañías como: Grupo Bimbo, Grupo Alen, Grupo Lala, Colgate Palmolive, Pinsa y Mondelēz, entre otras.

Anunciante

InfoCode brinda a los consumidores los siguientes beneficios:

–Utilizar una plataforma intuitiva de fácil uso y navegación.

–Conocer campañas y lanzamientos de productos de sus marcas favoritas.

–Conocer información no vista en los empaques de los productos

–Acceder a información confiable y actualizada de valores nutrimentales, ingredientes y alérgenos de los productos que consume, entre otros atributos.

–Elaborar la lista de compras del supermercado.

–Ver uso y aplicaciones de los artículos.

–Experiencia de compra enriquecida

–Interactuar con las marcas de manera directa.

–Descubrir los beneficios que proporcionan los productos que cumplen normas y certificaciones.

En cuanto a las empresas con dicha aplicación podrán:

–Establecer un canal de comunicación directo con el consumidor.

–Conocer cuáles de sus productos son los más escaneados por los usuarios.

–Entregar información confiable y congruente de sus mercancías.

–Fortalecer la estrategia omnicanal de su marca.

–Reducir la inversión en una plataforma digital.

–Robustecer su plan de comunicación al compartir con el consumidor contenido multimedia, encuestas, promociones, información nutrimental, sellos y regulaciones, así como recetas, información y tips de uso.

–Obtener retroalimentación directa de los usuarios.

“En los próximos meses, GS1 México se dará a la tarea de sumar nuevos jugadores a InfoCode para enriquecer la experiencia de usuario del consumidor y empoderar sus decisiones, así como desarrollar iniciativas enfocadas al ecosistema digital y entorno omnicanal en el que se desenvuelven las compañías. Hoy se visualiza el futuro a través de la lente de una app”, puntualizó Juan Carlos Molina Robledo.

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