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IA y robótica impulsadas por la pandemia

A pesar de que la década cierra con una pandemia, los avances tecnológicos terminan siendo protagonistas. Hoy, es posible realizar un sin número de actividades sin tener que desplazarse, la virtualización, la inteligencia artificial (IA) y la robótica han llegado para quedarse, declaró Exness, corredor de activos múltiples.

El despliegue de robots como respuesta a la pandemia de Covid-19 fue rápido con robots para tareas como limpiar suelos en aeropuertos, medir la temperatura de las personas o incluso actuar como sustitutos de los empleados del comedor, abundó la empresa.

Señaló que la pandemia también obligó a las empresas a cerrar los centros de llamadas que emplean agentes humanos de servicio al cliente y a recurrir a los chatbots. En otros escenarios, los robots han demostrado lo cruciales que pueden ser en temas de salud, seguridad, obras públicas y hasta la industria fintech, ésta última se ha caracterizado por adoptar  inteligencia artificial y robótica.

Según la empresa de tecnología financiera,  ha llevado su pasión por la IA a un nivel nuevo con su participación en la Dubai Forex Expo.

Explicó que debido a que los representantes de ventas no podían viajar para presentar, como normalmente lo harían, Exness contó con la ayuda de tres robots Sandbot Max: Forexawy, Crypto y Dahab, quienes saludaron a los asistentes a la exposición, los acompañaron al stand de la compañía, les proporcionaron máscaras faciales y desinfectantes, respondieron  preguntas sobre los productos y servicios de la compañía y conectaron a los visitantes con los representantes de ventas de Exness por video llamada.

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“Me alegro de que hayamos dado un salto de fe y decidido usar la tecnología de una manera diferente durante una exposición de esta naturaleza. La respuesta que recibimos fue gratificante y estamos muy contentos de haber ofrecido  una experiencia única pero segura durante estos tiempos difíciles y delicados», comentó Mohamad Ibrahim, director regional de Exness para MENA.

La carpa estaba equipada con tecnología interactiva basada en sensores sin contacto, pantallas que se controlaban moviendo las manos o pisando puntos marcados en el suelo frente a la pantalla. Junto con los auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido, las pantallas también se utilizaron para hablar en vivo con quienes no pudieron asistir. La compañía se llevó a casa los premios a la mejor experiencia comercial y las mejores plataformas de comercio social en la exposición, precisó la empresa.

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