Columnas

Cinco tendencias que los partners deben conocer para incrementar la oferta de negocio en 2021

Por Amet Novillo, director general de Equinix en México:

Es una de las razones por las que la idea del «Poder de los tres» es fundamental para el programa Equinix Partner: con tres o más socios, se tiene un ecosistema. Y los diversos ecosistemas de socios que colaboran e innovan juntos son los que impulsan el valor comercial.

Amet Novillo

Como se cita en el Índice Global de interconexión (GXI) Volumen 4, publicado por Equinix, IDC predice que para 2025, el 80% de los líderes digitales verán el impacto de conectarse a múltiples ecosistemas, incluida la mejora de su valor para los clientes finales. Al aprovechar una plataforma de infraestructura digital con una alta densidad de conexiones seguras a ecosistemas globales densos como los que se encuentran en Platform Equinix, los socios pueden acelerar el crecimiento, lanzar nuevos servicios, escalar con agilidad, brindar experiencias digitales de clase mundial y generar nuevo valor.

Esto es lo que creemos que nuestros socios deben saber en este año:

  1. Nativo de nube: las tecnologías de código abierto y nativas de la nube facilitan a las organizaciones la creación, ejecución y organización de arquitecturas escalables híbridas y multinube a nivel mundial. Como resultado, las empresas se están alejando cada vez más de la compra de soluciones puntuales tradicionales o piezas de tecnología en un modelo CAPEX y avanzan hacia servicios más flexibles basados en resultados con modelos de consumo similares a la nube. Esto es cierto incluso en proyectos de transformación digital en los que las aplicaciones heredadas deben trasladarse a plataformas en la nube. Algunas implicaciones para nuestros socios incluyen:

-Capacidades: ¿Tiene la experiencia adecuada en su equipo para respaldar la transformación de la nube y / o proyectos nativos de la nube?

-Contratación: ¿Podrá ofrecer sus productos y servicios en un modelo de consumo OPEX similar a la nube?

-Experiencia del cliente: ¿Puede proporcionar una experiencia digital para sus clientes, desde la implementación hasta la facturación y el soporte, que sea tan transparente, flexible y rápida como esperan de la nube?

  1. Primero en el borde: la informática continúa alejándose de los centros de datos centralizados hacia una infraestructura distribuida e interconectada que está cerca de las fuentes de creación y consumo de datos. Las implementaciones de borde primero son esenciales para aplicaciones, cargas de trabajo y procesos sensibles a la latencia que requieren la mayor proximidad a los usuarios, sistemas o nubes. Los socios que quieran aprovechar esta oportunidad deberán ampliar su variedad de servicios para abordar estas necesidades, lo que representa un cambio de paradigma para las empresas de hardware en particular. En lugar de enviar dispositivos físicos a una instalación de colocación y configurarlos para los clientes, las empresas de hardware ahora pueden tomar las funciones de software tradicionalmente integradas en su hardware y ejecutarlas en sustratos de borde más flexibles.
  2. 5G: con una cobertura de área más amplia, mayor confiabilidad de transmisión, mayor ancho de banda y mejor seguridad, 5G es la primera generación de comunicaciones móviles capaz de manejar servicios empresariales avanzados. A medida que crece la demanda de 5G, la infraestructura distribuida para procesar más datos en el borde será esencial, pero incluso esos datos deberán agregarse e intercambiarse para que sean útiles. La principal implicación para nuestros socios en esto es clara: los centros de datos interconectados con ricos ecosistemas de redes, nubes y negocios como los que se encuentran en Platform Equinix serán clave para el éxito de las implementaciones de 5G.
  3. IA: si bien la inteligencia artificial (IA) no es nueva, la precisión del modelo depende del procesamiento de grandes conjuntos de datos de múltiples fuentes. Debido a esto, las nubes públicas con clústeres de cómputo que pueden escalar automáticamente han sido tradicionalmente un lugar atractivo para implementar IA. Sin embargo, las mejoras significativas en el hardware y la eficiencia algorítmica de la inteligencia artificial están permitiendo que el procesamiento de la inteligencia artificial se distribuya al borde para casos de uso que requieren proximidad a los usuarios y fuentes de creación y consumo de datos. A medida que las cargas de trabajo de IA se distribuyen al perímetro, las empresas deberán considerar las compensaciones entre la precisión del modelo de IA y las limitaciones del perímetro en cuanto a potencia, rendimiento, privacidad de datos, seguridad y latencia. Las preguntas clave que nuestros socios deben considerar al implementar la IA incluyen:

-¿Cuál es el caso de uso que está resolviendo y dónde se deben procesar los datos?

-¿Dónde están las fuentes de creación y consumo de datos?

-¿Cuáles son los requisitos de latencia, rendimiento, privacidad / seguridad de los datos?

-¿Con qué otras entidades (redes, nubes, socios) necesita intercambiar datos para crear el máximo valor?

-¿Quieres especializarte en un área en particular, como almacenamiento, redes, servicios de datos, procesamiento de IA, etc.?

  1. Centros de datos sustentables: la responsabilidad corporativa está pasando cada vez más de evitar el impacto negativo a crear un impacto positivo. Y a medida que la economía digital continúa expandiéndose, los operadores de centros de datos buscarán pasar de la neutralidad ambiental a la positividad ambiental. Los centros de datos sostenibles de hoy se convertirán en parte integral de sus comunidades en el futuro, y servirán como ecosistemas para el cómputo, la conectividad, la energía de la red y el calor. Las estrategias que impulsan la tecnología equilibrarán inteligentemente la disponibilidad de energía limpia con la variabilidad de la demanda para promover la positividad de la red. Para muchos de nuestros socios, nuestra estrategia y liderazgo de sostenibilidad no solo es una confirmación esencial de los valores compartidos, sino también una forma importante para que cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad.

Beneficios de asociarse con Equinix

Seguimos invirtiendo en herramientas y plataformas para ayudar a nuestros socios a prepararse para estas transiciones tecnológicas. Por ejemplo, el año pasado, mejoramos Partner Central Portal para que sea más fácil para los socios encontrar las herramientas y los recursos que necesitan para llegar a más clientes. Y, este trimestre, lanzaremos dos nuevas Certificaciones de socios para empoderar a nuestros socios para desarrollar y ofrecer servicios basados en el consumo en varios de nuestros productos. Los beneficios adicionales de asociarse con Equinix incluyen:

Una cartera ampliada: puede crear las soluciones que sus clientes necesitan, implementarlas en el borde y ofrecer nuevos servicios a través del acceso directo a miles de proveedores de servicios, nube y redes.

Alcance de mercado ampliado: con más de 220 ubicaciones en 63 mercados en los cinco continentes, así como más de 10,000 clientes, Platform Equinix le permite expandirse a nuevas geografías y oportunidades.

Aumento de los ingresos: conectar a sus clientes con todos los proveedores de red, nube y SaaS que necesitan crea muchas nuevas oportunidades de ingresos recurrentes.

Márgenes mejorados: una vez que esté conectado a Platform Equinix, puede escalar sus ofertas sin una inversión significativa en infraestructura, lo que le permite reducir costos, rotación y aumentar la rentabilidad.

Oportunidades de mercado conjuntas de GTM: Equinix analiza los clientes nominados por socios para identificar las cuentas prioritarias principales para oportunidades conjuntas de GTM y brinda acceso a contenido de marketing, incluidas las campañas en una caja, que figuran en Equinix Marketplace y el Directorio de socios.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Transformación digital: la pandemia crea una nueva competencia en el mercado

Llega Equinix a México, busca socios

El 2021 es el año de la reinvención del ecosistema de canales en Latinoamérica

Las oportunidades que se presentarán tras la pandemia

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap