Llega Equinix a México, busca socios

LA EMPRESA  ADQUIRIÓ TRES DATA CENTERS DE AXTEL.

La compañía llegó a México para fortalecer su estrategia de interconexión en norte, centro y sur de América; buscará construir más data centers.

Con la compra de tres centros de datos Axtel por 175 millones de dólares en México, fue como Equinix anunció su llegada al país y su búsqueda por nuevos socios de negocio.

Estos nuevos centros de datos que recién compró la marca se encuentran en la Ciudad de México, Querétaro y en Monterrey, de acuerdo con Steve Sasse, director de estrategia para América Latina y el Caribe.

La empresa, fundada hace 22 años, dio a conocer además que México es el tercer país de América Latina donde ahora tienen presencia; los otros son Colombia y Brasil, allí comenzaron con dos data centers y ya cuentan con seis.

Anunciante

“México puede ser más grande que Brasil para nosotros, por la cercanía de Estados Unidos y por la presencia de muchas compañías americanas. Hay mucho interés en venir a México de empresas de afuera.

“México para nosotros va a ser un mercado muy importante, ya estamos buscando nuevos terrenos para construir otros data centers, no nos vamos a quedar en tres”, puntualizó Sasse.

 

Los números de Equinix

-Presencia en 27 países, 57 áreas metropolitanas

-Cuentan con 207 data centers en el mundo

-Ingreso anual de 5 mil millones de dólares

-25 mil millones de dólares invertidos en construir data centers

-Market Cap arriba de 50 mil millones de dólares

-Colocación del 18% en el mercado global

-En interconexión privada 35%

-10 mil clientes, 60% de ellos son de más de una región

-30% de negocios mensuales por socios

-22% de la energía que emplean es renovable (eólica); desean llegar al 100% el próximo año

Estrategia en México

Ya que la intención de la compañía es tener más de tres data centers, están en la búsqueda de terrenos, principalmente en Querétaro, para la construcción desde cero de estos, según indicó Sasse.

Pero, para poder hacer funcionales estos equipos, requieren de redes, y por el momento sólo cuentan con cinco de ellas en el país. Sin embargo, pretenden que al finalizar el año tengan 10 o 15 y en el 2021 de 20 a 30.

Además, buscan desarrollar un ecosistema de nubes para que la oferta a los clientes finales sea más conveniente, apoyada en la latencia, la plataforma de interconexión global, menos costos y flexibilidad en la contratación (pago por día de servicio).

Buscan tener como clientes a compañías grandes del mercado mexicano, multinacionales. Total Play es uno de los más relevantes en la actualidad.

Sasse explicó que se trata de un modelo simple, donde venden espacio, energía, conectividad y tecnología. El directivo agregó que cuentan con muchos socios y algunos de ellos comercializan servicios, pero que no tienen competencia.

 

En búsqueda de socios

Ya que actualmente en México sólo cuentan con cuatro o cinco distribuidores, pretenden construir un ecosistema de socios con 20 o 25 partners para mejorar las ventas, integrar clientes, abordar nuevos mercados y crecer junto a ellos.

El perfil que buscan son socios que ya cuenten con cierto dominio en temas tecnológicos y tengan acceso a clientes de la industria, es decir; que conozcan y manejen el mercado mexicano.

Como apoyos les ofrecen capacitación, herramientas en línea de aprendizaje, personal a cargo de canales y socios para reunirse con ellos y apoyarlos, además de programas de reseller con los que pueden ganar dinero y más negocios.

“Todos pueden ganar dinero vendiendo nuestra plataforma, pueden dar una solución más ágil y rápida a sus clientes y pueden sumar más servicios a la venta”: Steve Sasse, director de estrategia para América Latina y el Caribe.

ssasse@equinix

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