Noticias

LG anuncia cambios organizacionales

Se espera que un nuevo liderazgo en la división de electrodomésticos y un mayor enfoque en calidad e innovación den lugar a más éxitos en 2021.

Lyu Jae-cheol

LG Electronics anunció una serie de compromisos organizacionales  para transformar  a la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, en una empresa que podrá sobrellevar mejor el próximo año convirtiendo los desafíos en oportunidades, explicó el fabricante.

Iniciativas como la promoción de innovación de valor para el cliente a través de la estrategia de transformación digital de LG, la creación de un Centro de Gestión de Calidad con funciones mixtas, el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte, el refuerzo de la función de I+D (investigación y desarrollo) de cada división y la creación de un nuevo hogar en la naciente División de Negocios de Robots en el Business Solutions Company son algunos de los cambios de la marca para el nuevo año y más allá, detalló la compañía.

Un cambio será la jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance & Air Solutions Company, quien asumió el cargo a fines de 2016 y que bajo su liderazgo, H&A Company registró las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía. Lyu Jae-cheol, un líder de LG con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016, asumirá las riendas de dicha división.

Anunciante

El fabricante señaló que además de centrarse en el valor para el cliente, el control de calidad, la innovación, la I+D y los robots, creará más oportunidades para reforzar su competitividad y prepararse mejor para futuras incertidumbres. Para otorgar a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones separadas para refrigeradores y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de soluciones de aire tendrá una división de aire acondicionado de sistema separada. Otras nuevas iniciativas incluyen el Laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de I+D con la planificación de futuros productos.

Bajo el Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos, a cargo del CTO, estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más rápido. El CTO también tendrá a su cargo iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos que se pueden comercializar con relativa rapidez. Además de abrir un Centro de Innovación en Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales. Asimismo  LG también establecerá un nuevo Centro de Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.

Además para responder  a las necesidades de los consumidores, el fabricante mencionó que abrirá un Laboratorio de Experiencia del Cliente (CX) que reportará directamente al CEO. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de Diseño Avanzado y se centrará en estudiar cómo el diseño impacta en la forma en que los consumidores interactúan con los pro-ductos.

Los nombramientos entraron en vigor el 1 de diciembre de 2020 y las promociones entrarán a partir del 1 de enero de 2021.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LG actualizó su serie K con la que pretende mejorar su posicionamiento en gama media

Abierta la expo virtual de LG en IFA 2020

LG adapta sus sistemas HVAC a las nuevas tendencias residenciales para millennials

Acelerarán LG y Microsoft la transformación digital con innovación B2B

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap