Fabricantes

LG adapta sus sistemas HVAC a las nuevas tendencias residenciales para millennials

Sostenibilidad y conectividad resultaron ser los factores principales en la elección de hogares de los millennials, según la industria de la vivienda.

En este sentido LG Electronics informó sobre la introducción de Multi V, un sistema VRF que cumple con las tendencias de sostenibilidad y conectividad que la industria requiere, aseguró.

El fabricante destacó que los proyectos de desarrollo de viviendas que integran conectividad y sostenibilidad, en el pasado solo se dirigían a compradores que buscaban inversiones a largo plazo con diferente de estándares; sin embargo, actualmente, las empresas deben realizar este mismo tipo de inversión en proyectos de «construcción para alquilar» para cumplir con los parámetros de una nueva generación de inquilinos.

Anunciante

«El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacional de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados», dijo Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México. “Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o compradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión. La línea de HVAC residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multifacéticas de los consumidores de hoy en día», añadió Aguilar.

Donde la conveniencia se encuentra con la sostenibilidad

El proveedor de sistemas de hogares inteligentes con sede en Reino Unido, Smart Homes Company, informa que la generación millennial, entre las edades de 27 y 36 años, está entusiasmada con la tecnología smarthome y 38% ya eligió este modelo de vivienda o instaló un sistema de este tipo. Una encuesta similar realizada por la misma compañía informa que 72% de esta generación está dispuesto a pagar mil libras esterlinas adicionales por una casa equipada con tecnología inteligente.

Una casa inteligente es innovadora y está conectada al Internet de las cosas (IoT), lo que se refiere a la conectividad entre electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y otros dispositivos. Esta tecnología recopila datos y los aplica a la medición automática de las condiciones del hogar, la administración de los electrodomésticos, el control del acceso al hogar, entre muchas otras funciones, detalló la marca.

Soluciones residenciales de LG HVAC

La familia de productos Multi V está integrada en los sistemas domésticos inteligentes a través de ThinQ. El sistema de administración inteligente brinda a los usuarios una funcionalidad cómoda y eficiente, como acceso remoto fácil de usar y monitoreo de energía desde un dispositivo como un smartphone, explicó la compañía.

Agregó que también dicha generación está más interesada en la reducción de las emisiones de carbono, y a decir de la marca, su línea de productos Multi V puede proporcionar enfriamiento, calefacción y agua caliente con una sola unidad de eficiencia energética que utiliza refrigerante ecológico. El último compresor inverter de Multi V ofrece un rendimiento potente y consume menos energía. También reacciona de manera autónoma a los cambios en las condiciones climáticas y proporciona un mayor flujo de aire interior con menos consumo de energía. ThinQ interconecta los electrodomésticos, brindando a los usuarios soluciones que se adaptan a sus estilos de vida. Los usuarios pueden monitorear el consumo de energía acumulativo en las fases actual, semanal y mensual. También pueden controlar los dispositivos de calefacción y aire acondicionado de acuerdo con las condiciones climáticas externas para ahorrar costos y energía.

El Internet de las Cosas (IoT) en el hogar aprende los patrones de los usuarios, midiendo y regulando el consumo de energía, para reaccionar automáticamente y evitar su desperdicio.

Aseguramiento de la calidad ambiental

La calidad ambiental interior (Indoor Environmental Quality, IEQ, por sus siglas en inglés) es una palabra de moda en el mercado residencial multifamiliar. IEQ se refiere principalmente a la calidad del aire, el nivel de ruido y el nivel de iluminación del interior.

LG aseguró que sus productos  incluyen tecnología de sensores que optimiza el aire interior y la calidad ambiental. Están equipados con control de detección dual (dual sensing); una función exclusiva de control automático que detecta tanto la temperatura como la humedad, para maximizar el confort interior en función de ambas condiciones simultáneamente.

[email protected]

También te puede interesar:

LG Electronics renueva su línea de smartphones serie K

UltraFine 5K (modelo 27MD5KL) de LG Electronics

Acelerarán LG y Microsoft la transformación digital con innovación B2B

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap