Orienta Adsmovil para desarrollar el canal online

En México el desarrollo del canal online de los últimos seis meses representa que cinco de cada diez empresas están duplicando su crecimiento en Internet, y dos de cada diez registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online, según Adsmovil, dedicada a la publicidad móvil.

Esta tasa de crecimiento para un período tan corto, demuestra el incremento exponencial que sufrió el canal online y la oportunidad que representa para las empresas en el país, afirmó.

Asimismo anticipó que más empresas se volcarán al canal online, alentadas por el aumento de la demanda y más marcas invertirán en digital, como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo; sin embargó, mencionó que crear un sitio web y vender los productos por este medio no es tan fácil. En un escenario tan dinámico, hay que mantenerse al día, para hacerse notar y atraer clientes, advirtió.

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Alberto Pardo, CEO y Fundador de la compañía, presenta una reflexión sobre el próximo escenario del eCommerce, apalancado en tres tendencias, que a decir del directivo, permitirán el desarrollo del canal online:

  1. Tecnología para “convertir más”. Es clave el desarrollo tecnológico y que las marcas puedan convertir más visitas en compras, así como trabajar en hacer más corto el journey del usuario. Para ello es clave tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los clientes y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online algo que logra Shoppable Ads, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales. Los shoppable ads son una tendencia clave en la publicidad digital a nivel mundial, la cual busca acortar el journey del consumidor desde “el descubrimiento hasta la compra de un producto”.
  2. Personalización. El comercio electrónico no incluye un vendedor como en el comercio tradicional para hacer recomendaciones con base al feedback del cliente, esto no significa que la experiencia no pueda estar ajustada al cliente. ¿Cómo recrear una experiencia memorable y única? A través de contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas basadas en el comportamiento de navegación, acciones anteriores, historial de compras anteriores, datos demográficos de los clientes y otros datos personales enriquecidos.
  3. La experiencia mobile importa más que nunca. El dispositivo móvil es elegido en todas las etapas de la compra online, no solo en la navegación, sino también en la compra. En México gran parte de las compras que se hacen por internet se realizan por celulares, seguido de laptop y desktop. Las mejoras en la experiencia del usuario, los cambios en los hábitos de los consumidores y la disposición de los creadores de contenido para reconocer, y adoptar, las implicaciones de estas tendencias, significan que el comercio electrónico se está pensando realmente mobile.

Los consumidores cada vez exigen más, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para crecer. Adelantarse a las tendencias y aprovechar las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que buscan desarrollar su canal online a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y aumentar la participación de mercado, concluyó la compañía.

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