Efectos de la pandemia en el ecommerce

En los primeros seis meses del año, los consumidores han gastado $347.26 mmdp de manera online. Cantidad que aumentó en 30.1% en comparación al año pasado con $266.84 mmdp, informó Intertel, desarrollador de soluciones para el control y administración de las telecomunicaciones.

Como dato adicional mencionó que  las ventas del ecommerce aumentan en promedio 12.7% año tras año.

Además refirió que los gastos online representaron el 18.6% de las ventas minoristas totales en los primeros dos trimestres del 2020.

Nuevos vendedores en línea

Explicó que la cuarentena, los cierres de tiendas y el miedo a contraer el virus han impedido que la mayoría de los consumidores regresen a comprar en los establecimientos físicos. Como consecuencia, muchos minoristas decidieron optar por las ventas en línea como una forma de llevar los productos a los consumidores de manera segura.

Si bien esta tendencia omnicanal ya ha ido en aumento durante los últimos años, muchas tiendas minoristas han optado por este modelo de negocio en medio de la pandemia, aseguró.

Anunciante

A agosto de 2020, el 43,7% de los 245 minoristas con tiendas clasificadas en el Top 500 de Digital Commerce 360 ofrecen servicios en línea, un fuerte aumento partiendo del 6,9% a finales de 2019, concluyó Intertel.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comercio electrónico: el protagonista más valioso del juego

Lanzan Huawei Mobile Services para plataformas de ecommerce

Hotsale 2020 impulsa aún más las ventas de ecommerce en México, 258% de aumento: Clearsale

Comercio electrónico para PyMEs con Aspel y Claro Shop

Share via
Copy link
Powered by Social Snap