Tendencias

Así ven la TI los jóvenes

Última parte del estudio mercadológico realizado por Marco Marketing Consultants.







Documento sin título


El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología. De esta manera, MBI pretende dar a sus cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para así enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes.

Perfil de Usuarios

¿Y quién está en la mente del
consumidor?

En cuanto a telefonía celular, la compañía Nokia ha logrado conquistar la mente del consumidor, ya que fue la número uno en el TOM (37%), seguida de Motorota (26%) y Telcel (25%). Y Para PDA, Palm es la marca más posicionada con un 54% seguida de Sony (21%) y HP (16%).

Nokia también ocupa el lugar más importante dentro del uso de celulares, 37% de ellos los poseen, Motorola un 22% y Ericsson un 15%.

El 81% de los usuarios utilizan tarjetas de prepago, mientras que una mínima parte (19%) lo hace a través de planes tarifarios. El 85% de los estudiantes tienen como proveedor a Telcel lo cual nos indica es la compañía más importante de telefonía celular.

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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología.







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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología. De esta manera, MBI pretende dar a sus cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para así enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes.

Top of Mind

 
Top of Mind

¿Y quién está en la mente del consumidor?

Sin duda la compañía Microsoft ha logrado que su consola Xbox sea la de mayor posicionamiento en la mente de los jóvenes con el 52%, esto nos indica que el objetivo de compra del consumidor en primera instancia es X Box.

 

Perfil de Usuarios

¿Quién está en la casa del consumidor?

A diferencia del TOM, PlayStation de Sony es la consola que mayor número de jóvenes posee (43%), aunque la más deseada sigue siendo X Box con 46%.

El tipo de tienda que los usuarios identifican para comprar videojuegos y accesorios, son definitivamente las tiendas departamentales (59%).

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Así ven la TI los jóvenes

El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología.







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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología. De esta manera, MBI pretende dar a sus cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para así enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes.

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Perfil de Usuarios

¿Realmente qué es lo que poseen

los encuestados?

¿Y quién está en la casa

del consumidor?

La grabadora de CD sigue siendo el dispositivo de almacenamiento más popular, sin embargo el que posee el mayor número de usuarios es el Diskette (28%), seguido del CD (24%). Esto indica que el usuario carece de información acerca de las nuevas tecnologías para almacenamiento.

Con el posicionamiento de marcas, podemos reafirmar que el CD y el Diskette son los productos de almacenamiento con mayores compras, ya que Sony (36%) Verbatim (31%) y Samsung (16%) son grandes productores de éstos.

 

 
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Perfil de Usuarios

¿Realmente qué es lo que possen los encuestados?

¿Y quién está en la casa del consumidor?

La mayoría de los jóvenes (73%) se conectan a Internet en su casa, lo cual va muy relacionado con su perfil de estudiante. El 18% lo hace en su oficina y el 9% restante a través de Cybercafés y restaurantes.

A través de los años, la velocidad de una conexión en Internet ha evolucionado obteniendo un mayor número de usuarios de alta velocidad (256kbps), lo cual dicta que los jóvenes requieran de mayor velocidad para cubrir sus necesidades, dejando atrás la conexión convencional (56kbps).

El proveedor líder del servicio es Prodigy, que gracias a su conexión de alta velocidad “Infinitum” ha logrado cambiar la dirección del mercado.

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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología.







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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología. De esta manera, MBI pretende dar a sus cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para así enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes.

 

¿Y quién está en la mente del consumidor?

La primera palabra con la que los jóvenes asocian a los dispositivos de almacenamiento es “CD” que representa el 28%, sin embargo dentro de este segmento de productos no hay una preferencia relevante por un producto, marca o compañía ya que también mencionaron aunque en menor porcentaje las palabras HP, Floppy, Sony, IBM

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¿Realmente qué es lo que possen los encuestados?

¿Y quién está en la casa del consumidor?

En lo que se refiere a impresoras, HP no sólo está en el top de la mente del consumidor sino que también está en sus casas al resultar la más comprada. Por otro lado, la tendencia de compra por “tipo de impresora”, está reflejada de acuerdo a sus necesidades siendo así las impresoras de inyección las que representan el 48% ya que éstas dan un servicio de impresión personal y moderado lo cual se vincula con lo que requieren durante sus actividades diarias y su capacidad adquisitiva de compra. También, las impresoras láser, aunque en menor porcentaje (41%) reflejan las necesidades del segmento, ya que muchos

 

 

tienen actividades donde se requiere un mayor volumen de impresión.

Los equipos multifuncionales y de fotografía dirigen su mercado más específicamente, por lo que no figuran en las preferencias de los encuestados.

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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo TI” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología.







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El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo TI” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnología. De esta manera, MBI pretende dar a sus

  cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para así enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes.

Muestra Total

La muestra fue de 450 personas. El estudio se realizó en diferentes universidades del DF y Zona Metropolitana.

La edad predominante de los encuestados oscila entre 20 y 25 años, donde 64% son egresados. Las carreras que se concentraron fueron Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería en sistemas, Administración y Diseño, (con ese orden de importancia).

Hoy por hoy los jóvenes tienen acceso a una computadora ya sea en el colegio, en su casa, en casa de familiares o de amigos.

 

 

 

 

 


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