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CT Internacional reitera su estrategia de negocio en la Convención CT 2020

El mayorista y sus aliados estratégicos aprovecharon una semana de actividades para presentar la oferta de negocio y hacer énfasis en la digitalización.

Promover la digitalización ya no es una opción, es una necesidad y un paso que las empresas que integran la industria de Tecnologías de Información deben de dar lo más pronto posible, afirmó Saúl Rojo, director general de CT Internacional, durante las actividades de la Convención CT 2020.

Rojo destacó que replantear y perfeccionar la oferta comercial tiene que ver con cuatro factores fundamentales que deben ser tomados en cuenta por todos los integrantes de la cadena de valor de la industria.

El primero de ellos es el impulso a la digitalización, una necesidad que ya es entendida por la gran mayoría de los distribuidores e integradores de tecnología que buscan mejorar sus plataformas de comercio electrónico o crearlas, además de implementar todos los servicios digitales que los usuarios finales ya exigen.

Los factores dos y tres van de la mano: omnipresencia, lo que puede traducirse como la capacidad de hacer negocios no solo en el espacio físico de un negocio, sino en línea, y omnicanalidad, que es la posibilidad de llegar al cliente de todas las formas posibles y no solo por métodos tradicionales.

El cuarto factor tiene que ver con la experiencia del cliente. Otro factor muy importante tiene que ver con dar el paso hacia las ventas consultivas. En este sentido, el mayorista dijo trabajar muy de cerca con los distribuidores para que estos adquieran las herramientas y las capacidades para ofrecer no solo un producto, sino anticiparse a las necesidades del usuario final y satisfacer sus expectativas. Para lograrlo se requieren tres principios básicos:

1.- Conocer y dominar las tendencias tecnológicas

2.- Entender a fondo el Core del negocio del cliente,  y

3.- Tener la capacidad para implementar la tecnología al negocio del cliente haciendo los cambios de procesos para asegurar el incremento en la productividad mediante una verdadera estrategia de ventas consultivas el vendedor, en este caso el distribuidor, genera valor, inspira confianza y se convierte en un verdadero experto consultor para sus clientes potenciales antes de ofrecerles una solución.

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Según Saúl Rojo atendiendo esas necesidades, CT Internacional implementó varias acciones, como por ejemplo, fortalecer las herramientas digitales para ayudar a los distribuidores e integradores de tecnología a dar continuidad a la operación de las empresas.

También se robusteció el portal de comercio electrónico, CT Online y simultáneamente se implementaron estrategias como CT Pick Up, para entregarles el producto en la puerta de sus autos, en el estacionamiento de las sucursales y CT Go, que no es otra cosa que la entrega de productos a domicilio, ya sea al negocio del distribuidor o al domicilio del cliente final, si el socio de negocios así lo indica.

Otra solución llave en mano es Partner CT, una herramienta creada para que los distribuidores e integradores de tecnología que aún no cuentan con una tienda en línea pongan a funcionar su sitio de comercio electrónico sin invertir un solo centavo en desarrollo de software.

Habló además de los servicios financieros de CT, con los que se da a los partners la posibilidad de que puedan concretar proyectos sin tener que utilizar el capital de su empresa.

Con estos servicios, el distribuidor puede ofrecer a sus clientes productos y soluciones de tecnología pagando una renta mensual durante un plazo determinado a instituciones financieras con cuatro diferentes esquemas:

–Arrendamiento puro: uso de equipos pagando una renta mensual con la posibilidad de renovar los equipos al finalizar el contrato.

–Arrendamiento financiero: usa y adquiere los equipos al término del contrato pagando un valor simbólico.

–Crédito simple: podrás ser dueño de los productos desde un inicio.

–Sale & Lease Back: convierte tus activos en liquidez y reutilízalo como capital de trabajo.

Asimismo, la empresa indicó que se encarga de brindar asesoría durante todo el proyecto para incrementar las ventas y el margen de utilidad, trabajando con  financieras como: Cisco Capital, CSI Leasing,  Start Banregio, Dell Financial Services y Hewlett Packard Enterprise Financial Services.

Rojo habló de Docusmart, una herramienta que permite a los distribuidores e integradores generar ingresos mensuales recurrentes al vender Servicios Administrados de Impresión, o MPS, sin invertir en equipos, infraestructura o personal de soporte técnico. Con Docusmart el cliente final paga por página impresa.

Además, invitó a los distribuidores a hacer negocios con CT Cloud, una solución flexible, intuitiva, fácil de utilizar y tecnológicamente avanzada. “Con Cloud, tenemos la oferta de nube más robusta, segura y flexible con opciones de Software como Servicio, Plataforma como Servicio, Infraestructura como Servicio y un amplio Marketplace con muy variadas soluciones de nube para diversos mercados verticales”, dijo.

“Les aseguro que ustedes como partners de CT, tendrán todo el nuestro apoyo y de todos los fabricantes que representamos para que no sufran por disponibilidad de inventarios. Todos los que integramos esta industria sabemos los problemas que ha ocasionado esta pandemia en la cadena de suministros. Tengan ustedes la plena certeza de que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y aplicando toda nuestra creatividad y usando toda nuestra fortaleza logística y financiera para minimizar el impacto de esta problemática. Hoy más que nunca CT está con ustedes para apoyarlos a impulsar sus negocios”.

Éxito en la Convención CT 2020

Saúl Rojo destacó los resultados obtenidos en la Convención CT 2020, un evento de cinco días en los que se contó con más de cinco mil asistentes, 40 fabricantes, 40 stands interactivos, 47 conferencias, 5 conferencias magistrales.

Además, se impartieron más de 76 horas de capacitación, más de 22 horas de exhibición y más de 200 sesiones de negocio.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra Convención CT 2020, Contigo, y muy agradecidos tanto con los fabricantes que estuvieron de nuestro lado, como con los más de cinco mil distribuidores que nos dieron su confianza”, puntualizó.

Rojo destacó la participación en la convención, entre otras,  de-Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina de Dell; Marco Jiménez, director general de Lenovo México; Pamela Gonzáles, directora de Canales de HPE; Ricardo Barriga, director de Canales y Partners México de Intel, Vanessa González, directora de Canales Comerciales y Pyme de HP Inc; Enrique Quintana, vicepresidente y director general Editorial de El Financiero; Juan Alberto González, conferencista y coach de alto rendimiento y Alex Fernández, comediante y standupero.

Finalmente CT refirió la rifa de tres vehículos realizada como incentivo para sus canales, cuyos ganadores fueron:

–Del tercer premio, un vehículo Chevrolet Beat Hatchback 2020, el distribuidor XPC en Línea, con el número 503.

–El segundo premio, un sedan Onix Modelo 2020, lo ganó el distribuidor de Toluca, Tec Redes y Servicios Informáticos con el número 227.

–Mientras que el primer premio, una SUV Equinox Modelo 2020, se fue hasta Chihuahua, en donde Sansara Tecnología y Soluciones resultó ganador con el número 558.

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