TechData entra de lleno a redes con HP Networking


Con la presencia de cien canales, aproximadamente, el mayorista anunció una alianza para distribuir la línea de redes del fabricante.

Castillo, Abarca, Vázquez y Cisneros
Castillo, Abarca, Vázquez y Cisneros

A nivel global, desde hace un lustro en tierras aztecas, ambas empresas tienen un acuerdo para ofrecer al mercado los productos de HP, pero hacía falta la incursión al portafolio de TechData el área de redes.

“Nos estamos moviendo hacia la convergencia, con cloud computing y virtualización y para un mayorista de valor como TechData, que vende servidores, storage, PCs, clientes delgados, etcétera, lo que le faltaba para amalgamar toda la solución era Networking”, comentó Ravey Castillo, director del área de HP Networking.

Por su parte, Alejandro Vázquez, director Enterprise Business Canales HP México, compartió que tienen un reto importante para seguir creciendo en México y para ello necesitan de más canal con especialización en redes, que los puedan ayudar a cubrir toda la república.

“Hoy no tenemos todavía la cantidad y calidad de asociados que necesitamos para atacar todo el mercado, afortunadamente tenemos más demanda de la que podemos atender y para eso necesitamos muchos brazos en la calle”, apuntó Vázquez.

En el anuncio se dio a conocer la promoción de 50% de descuento al usuario final para proyectos registrados.
5% de rebate por la compra mínima de 50 mil dólares.
Dichas promociones tiene validez hasta el 30 de diciembre del 2011.

Para el socio
Dentro de los atributos con los que los asociados contarán con esta sinergia están los servicios de pre venta por parte del mayorista.

Así como un proyecto a nivel regional de un call center para dar soporte, hacer configuraciones y “donde el cliente pueda armar una solución en conjunto con la marca y con todo lo que hay alrededor de un proyecto de networking como cableado y energía”, dijo Luis Abarca, gerente de Ventas de TechData.

Asimismo, cuentan con asesoría, soporte y atención a sus canales; los programas de financiamiento y crédito para proyectos grandes y licitaciones.

“Un porcentaje grande de nuestras ventas dependen de proyectos, y esto nos ha ayudado a colocarnos como el cuarto mayorista más importante en México, con una participación del 5% del mercado, en un periodo de más de cinco años en México”, abundó Cisneros.

También ponen a su disposición los centros de configuración de TechData, mismos que son ofrecidos a los clientes con todos los servicios de Internet y energía para las configuraciones de los equipos.

En cuanto a la entrega, cuentan con la capacidad en las diferentes plazas del país para llegar en tiempo y forma al cliente final y eso hace que los clientes abaraten sus costos con precios competitivos, con estándares y protocolos de seguridad a nivel mundial.

Por parte de HP, el foco serán los entrenamientos, donde el primer nivel lo hará directamente el mayorista, mientras ellos ya están haciendo el proceso de certificación del Expert One como segundo paso, donde se une el equipo de TechData y el tercero será la capacitación en campo, pues una vez que se esté certificado se acompañará al socio con el usuario final para vender.

Castillo finalizó al señalar que, aunque el mayorista tiene acceso a todo el portafolio, el foco está en los productos de alto rendimiento como la serie A y seguridad. Y será conforme a la demanda de sus clientes y negociaciones que se darán cuenta de los productos de alta rotación que necesitan.

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