Convención 2020 de CT Internacional: el foco es dar continuidad al negocio

• Apuestan por Servicios Administrados de Impresión, Servicios de Nube y modelos as a Service.

Anunciante

El mayorista dio a conocer la estrategia que ha llevado a cabo en este año ante la pandemia, así como el fortalecimiento de los apoyos que brinda a su canal de distribución, a quienes invitó a seguir capacitándose para apoyar a las empresas en su transformación digital.

Celebrada del 19 al 23 de octubre y de forma virtual, la Convención 2020 de CT Internacional llevó a los canales contenidos relevantes y tendencias en la industria, como la digitalización, conectividad, nube, el trabajo remoto, movilidad, energía, entre otros.

Saúl Rojo, Director General de CT Internacional, destacó durante su mensaje de bienvenida la posibilidad que brinda la tecnología de poder mantenerse en cercanía y permanecer comunicados, por lo cual la contingencia sanitaria no impidió que se llevase a cabo la convención.

El directivo reiteró el compromiso de la compañía por estar siempre para el canal, y en el evento, por llevarles “el mejor contenido de la industria”, dijo que la compañía se esmeró en brindarles talleres, capacitaciones, conferencias, promociones, y oportunidades de networking, por lo que recomendó aprovechar esas herramientas.

Ecommerce, un aliado de negocio en donde buscan involucrar al canal

Rojo detalló que este ha sido un año atípico lleno de retos cuya prioridad ha sido siempre cuidar la salud de los colaboradores y partners, y en segundo lugar, tomar acciones para dar continuidad al negocio con herramientas que permitan seguir operando. Para ello, CT habilitó y robusteció su portal de comercio electrónico.

Adicionalmente, se puso en marcha el servicio de CT Pickup y CT Go para entregar los productos al domicilio de los distribuidores, de forma directa a sus clientes, o que se pudieran recoger en alguna sucursal del mayorista, dependiendo de la preferencia de los partners.

CT Online recibió más de un millón 7 mil visitas al mes.

Portafolio de CT

Se compone por más de 15, 500 productos de más de 200 marcas.

A través de la tienda en línea es posible revisar las fichas técnicas de los productos y acceder a promociones; además, encuentran grandes oportunidades con el comercio electrónico, debido a que se calcula que este año tenga un crecimiento superior al 60% en promedio, aunque hay ramos donde superará el 200%.

No obstante, Saúl Rojo mencionó: “poder realizar pedidos por internet no es suficiente, como distribuidores deben tener la capacidad de comercializar de la misma forma que nosotros. Se pueden realizar ‘trajes a la medida’ e incrementar los ingresos en el mundo del comercio digital”.

Por ello, el mayorista busca fomentar que los canales de distribución comercialicen a través de ecommerce, apoyándolos paso a paso en la creación de sus tiendas en línea sin necesidad de hacer inversiones en mantenimiento ni software para la página.

Fomentan el negocio

“Fortalecer nuestra industria es la única forma de salir adelante, por eso, CT te apoya ofreciendo servicios financieros”, expuso el director general del mayorista; se habilitaron más de 20 mil líneas de crédito y se invitó a hacer uso de ellas para poder generar ventas y proyectos sin invertir de forma inmediata.

Además, se expuso que el negocio de Servicios Administrados de Impresión (MPS por sus siglas en inglés), permite generar ingresos mensuales recurrentes sin invertir en equipo, infraestructura o personal de soporte técnico, los clientes pagan por cada página impresa. De igual forma, con los servicios de nube, CT Cloud, los partners pueden encontrar oportunidades, en especial por ser una solución flexible, intuitiva y tecnológicamente avanzada.

Otra forma de continuar generando negocio es por medio del modelo as a Service, para el comercio de software e infraestructura para distintas verticales.

El canal, un consultor en la transformación digital

La pandemia, además de la crisis y pérdidas que ha generado, también dio como resultado la aceleración en la transformación digital del país, las empresas, según expuso Rojo, se encuentran ansiosas para adoptar tecnología y digitalizarse, y para ello, necesitan la atención personalizada de los distribuidores, quienes deben tener un papel de consultores.

El objetivo de CT es llevar las mejores opciones de negocio que agreguen valor y sustentabilidad a las empresas, y para ello, están preparados para dar respuesta a la demanda con disponibilidad de inventario, además del apoyo que ofrecen al canal para capacitarlo en las tendencias del mercado.

“Tengan plena certeza de que hacemos nuestro máximo esfuerzo, utilizando toda nuestra creatividad y usando nuestra fortaleza logística y financiera para minimizar el impacto de esta problemática. Me comprometo a seguir trabajando todos los días para detectar y llevar a ustedes nuevas oportunidades de negocio, buscando siempre incrementar su rentabilidad, dando prioridad a la competitividad y tener presente la sustentabilidad”, concluyó el directivo.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap