WD: el gaming y el D10, un mercado que se vive

• Western Digital presentó en México su dispositivo de la familia WD_Black para videojuegos de PC y consolas

• D10, una mirada al mañana de los videojuegos

Anunciante

 Los videojuegos ha ganado terreno de manera transcendente a lo largo del tiempo, pero quizás, nunca como en la actualidad, ya que en los tiempos que corren, se ve como la cantidad de opciones, en todas sus vertientes continua diversificando con mayor cantidad de productos y de calidad superior, en comparación, incluso con los del año anterior; Western Digital ha entendido la dinámica de este mercado y sus usuarios, en razón de ello, embebió su conocimiento en almacenamiento en desarrollos que son dignos de estar en la palestra y el lenguaje del gamers, prueba de ello es D10, su última gran proeza.

Los nuevos productos de la familia WD_Black están orientados hacia las necesidades y exigencias que los jugadores enfrentan al tener que decantarse entre cuál de sus videojuegos guardarán y cuál eliminarán para almacenar otro, todo ello cuando la estación de videojuegos, sea consola o PC, llegó al límite de su capacidad de almacenamiento, es aquí donde equipos como el D10, SN750 y P10 tienen lugar como una opción de almacenamiento externo y listo para ser transportado.

Western Digital dio a conocer su más reciente portafolio de soluciones de almacenamiento externo enfocado a los jugadores, donde la unidad principal fue WD_Black D10 en su versión de 8T y un modelo especializado para Xbox One de 12T, con el fin de ser una respuesta al actual mercado que utiliza tecnología de gráficos para aprovechar ambientes inmersivos como la realidad aumentada y virtual. Estas modernas aplicaciones requieren un rendimiento más alto y tamaños de archivos más grandes, ya que algunos videojuegos se acercan o rebasan los 100 GB. Esto representa un problema para los jugadores que no desean sacrificar sus videojuegos favoritos, en la media en que, prueban los nuevos del mercado.

“Escuchamos constantemente a los jugadores comentar cómo las limitaciones de rendimiento y capacidad de sus sistemas actuales afectan la calidad de sus experiencias de juego, por lo que estamos ayudando a crear más espacio para los últimos lanzamientos, ya sea que el jugador lleve años jugando o apenas esté empezando y busque una solución de alto rendimiento. Con las nuevas incorporaciones a nuestro portafolio WD_Black, los jugadores tanto ocasionales como expertos ahora pueden acceder a una variedad de videojuegos en un solo lugar”: Susan Park, vicepresidenta de gestión de productos y soluciones de contenido en Western Digital.

Cabe resaltar que, gracias a la colaboración con Microsoft, algunas de las nuevas soluciones ofrecen hasta tres meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para brindar a los jugadores acceso a una selecta biblioteca de más de 100 juegos extraordinarios de consola y PC, así como a todos los beneficios de Xbox Live Gold.

Portafolio reciente de Western Digital para Gaming:

Unidad para videojuegos WD_Black P10: HDD con hasta 5 TB 2 – admite hasta 125 videojuegos, factor de forma portátil con un puerto USB 3.2 Gen 1, alto rendimiento para optimizar la experiencia de juego en consola o PC y tres años de garantía limitada.

• Unidad para videojuegos WD_Black D10: HDD de hasta 8 TB 2 de capacidad – admite hasta 200 videojuegos, velocidades de hasta 250 MB/s y clasificación de 7200 RPM con tecnología de enfriamiento activo. Tres años de garantía limitada.

• Unidad de videojuegos WD_Black D10 para Xbox One: HDD de hasta 12 TB para guardar y ampliar la colección de videojuegos Xbox One – admite hasta 300 videojuegos. Incluye tres meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate. Velocidades de hasta 250 MB/s, clasificación de 7200 RPM con tecnología de enfriamiento activo y tres años de garantía limitada.

• Unidad de videojuegos WD_Black P10 para Xbox One: HDD de hasta 5 TB 2 – admite hasta 125 videojuegos, incluye dos meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que brinda acceso a más de 100 videojuegos para Xbox One y PC, así como a Xbox Gold Live. Alto rendimiento para optimizar la experiencia de juego en Xbox One y tres años de garantía limitada.

El gaming es un mercado en auge y con demasiado futuro por delante, por lo que, los canales deben tomarlo en consideración como una posible pauta para ingresar en este mercado y hacer negocios, los cuales son muy rentables, ya que la cantidad de productos siguen sumándose a un portafolio que avanza en la medida que existen nuevos requerimientos operativos por parte de los videojuegos, lo que le convierte en un mercado casi inagotable.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap