Tendencias

Soluciones virtuales agilizan contratación

Las empresas que incorporan herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de reclutamiento mejoran la selección de sus candidatos, por lo que ocho de cada 10 personas entrevistadas son contratadas; de acuerdo con un análisis de Atento, especializada en externalización de procesos de negocio (CRM/BPO).

Lo anterior representa un aumento de 30% en el índice de aprobación en comparación con el método tradicional. Es decir, el nivel de aprobación de candidatos ha pasado de un 50% en 2019, donde predominaban las entrevistas presenciales, a un 80% en 2020, mediante herramientas virtuales, explicó la compañía.

Mencionó que los procesos de selección que utilizan este tipo de desarrollos han registrado mayor productividad y agilidad al simplificar el proceso hasta en un 20%.

Las empresas eligen cada vez más soluciones virtuales para agilizar la elección de un candidato, optimizando costos y tiempo. Para hacer una entrevista ya no resulta necesario trasladarse a las instalaciones de la vacante basta con conectarse a una computadora o teléfono inteligente.

Anunciante

“En Atento estamos llevando a cabo un proceso de selección online, construido y pensando tanto en los empleados como en los clientes”, señaló Pablo Sánchez, drector de Marketing de Atento, quien comentó que las soluciones basadas en IA les han permitido continuar la selección de perfiles para sus vacantes de manera digital durante la contingencia, además de proteger la salud de los candidatos y del equipo de RRHH, y mantener las operaciones de los clientes.

Efectividad de los procesos

Pruebas, test de comportamiento, entrevistas y feedback se realizan en una plataforma interactiva e intuitiva. Al implementar soluciones de IA para encontrar los perfiles adecuados, Atento dijo conseguir un incremento de casi 30% en el índice de aprobación de pruebas online de los candidatos.

Además, la compañía ha logrado trasladar los procesos de entrenamiento a sus plataformas digitales; mientras que el año pasado 9 de cada 10 capacitaciones se realizaban presencialmente, ahora 70% se completan de manera online.

Atento cimentó que cuenta con un sistema de seguimiento de candidatos (ATS – Applicant Tracking System) e IA, que garantiza un proceso ágil y personalizado para fortalecer la captación de los mejores profesionales. Se calcula que la implementación de estos sistemas reducirá alrededor de 10% la rotación de personal y aumentará hasta seis meses más la permanencia de los candidatos seleccionados.

Con la ayuda de la tecnología y la competencia de los equipos de RRHH se garantiza una selección óptima y ágil, gracias a pruebas personalizadas, entrevistas online grabadas, y el uso de IA para clasificar a los candidatos de acuerdo a distintos factores como geolocalización, formación, experiencia o conocimientos, entre otros, puntualizó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 La transformación digital y el uso de herramientas virtuales en estos tiempos

Empresas apuestan por el trabajo remoto después del Covid-19

¿ Cómo estar preparado para el futuro?

Inteligencia Artificial: solución de los problemas globales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap