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La etiqueta 4.0 para Sandvik Coromant

La innovación a través de la conectividad digital en la manufactura es una realidad en Sandvik Coromant. La planta de producción de herramientas de la empresa global en Gimo, Suecia, fue reconocida por el Foro Económico Mundial como un centro avanzado con la etiqueta 4.0, informó el fabricante.

Explicó que la Industria 4.0 es un concepto desarrollado desde el año 2010 por el gobierno alemán para describir una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados y gracias a este esquema de producción, según Sandvik Coromant, ha obtenido  beneficios, entre los que destacan: dar a los clientes un servicio personalizado, aprovechar mejor los datos, mejorar su eficiencia e incrementar su competitividad.

Agregó que su digitalización comenzó 30 años atrás, con la introducción de sistemas CAD/CAM paramétricos, que años después conectaron con su tecnología de automatización inteligente y, de esta forma, crearon el primer flujo digital en su producción.

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“Sin duda, ha sido un gran reto, pero orgullosamente puedo decir que hoy contamos con sistemas de automatización inteligentes basados en robots, máquinas, herramientas y sistemas de sujeción que nos permiten tener procesos sin contacto y sin supervisión humana”, comentó Ernesto Daiss, especialista de Producto del fabricante en  México.

La marca dijo apostar por la aplicación de análisis en tiempo real al entorno de producción, para realizar ajustes precisos a las máquinas. Lo que podemos esperar en un futuro es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las máquinas para trabajar a través de un cierto nivel de autocontrol, indicó.

De acuerdo con información presentada por la consultora PwC México, la digitalización y automatización inteligente en la industria de la manufactura contribuirá con el 14% del PIB mundial para 2030, equivalente a 15 billones de dólares.

“En Sandvik Coromant estamos comprometidos con la industria y, como hasta el día de hoy, nos mantendremos en una mejora constante para el beneficio de nuestros clientes y aliados, siempre preocupados por el cuidado del medio ambiente”, concluyó Luciano Rizzo, director de Sandvik Coromant México.

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