Columnas

Industria 4.0: la transformación digital tras la pandemia

Por Gustavo Gómez, vicepresidente y director general para la Región Norte de AT&T en México:

Atravesamos una época sin precedentes donde se ha enfatizado la importancia de la conectividad. Las redes móviles han demostrado ser una columna vertebral esencial en esta crisis de salud.

Frente a los desafíos de aprender a vivir una nueva vida en línea, hemos encontrado nuevas oportunidades de actualizarnos. En este panorama, la demanda de servicios digitales se ha incrementado, por lo cual es apremiante contar con mayor infraestructura de Internet que permita cubrir los requerimientos actuales y aquellos que están naciendo a raíz de esta pandemia.

La contingencia demostró que la conectividad es clave para salir adelante, pero impulsarla implica rediseñar nuestras propias habilidades, ver hacia el futuro a través de tecnologías disruptivas y comprender de qué forma la estrategia del cambio dentro de la industria 4.0, que da lugar a una automatización efectiva y con ello empresas más inteligentes, deberá ajustarse tras la pandemia.

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Empresas transformándose

La región Norte del país ha sido tradicionalmente una zona líder en el desarrollo empresarial que impulsa la industria 4.0 a nivel nacional. La contingencia que vivimos hoy también ha tocado a los negocios de esa región, empujándolos a hallar en la tecnología la principal herramienta para reinventarse.

El ritmo de esta transformación digital se incrementará, sin duda, en esta nueva realidad. Según una reciente actualización de la firma de análisis IDC, el gasto global en la transformación digital de prácticas, productos y organizaciones comerciales continuará creciendo a un ritmo sólido, e incluso se pronostica un aumento de 10.4% en 2020.

Dentro de este gasto se contempla un factor prioritario: la ciberseguridad, la cual, de acuerdo con datos recopilados por LearnBonds, se incrementará en el 68% de las principales organizaciones públicas y privadas.

En AT&T en México, hemos sido testigos de esta creciente necesidad desde nuestro Centro de Experiencia Empresarial (CXE) ubicado en Monterrey, Nuevo León, el segundo que la compañía ha abierto en el país. A través de este CXE hemos dado a conocer soluciones basadas en ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y ciudades inteligentes, tecnologías que guiarán el futuro de todas las sociedades.

Nuestra red, aplicaciones, productos y servicios están enfocados en mejorar la vida de las personas y de los negocios, y trabajamos a fondo para acercar nuestra tecnología a negocios e industrias para seguir impulsando su transformación.

Todavía no hemos visto el final de la crisis. Tampoco sabemos exactamente cuándo vendrá la recuperación, pero vendrá… y aquellos que empiecen a preparar de forma efectiva sus negocios para una era más digital, son quienes ganarán en el mercado.

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