La Industria 4.0 provocará la pérdida del 35% de los trabajos a nivel mundial

En el corto plazo, el 35% de los trabajos están en riesgo de perderse por los procesos de automatización que se están aplicando en países del primer mundo.

Lo anterior de acuerdo con Roberto Minjares, especialista en Administración de Riesgos de la empresa R y S Mijares, durante el webinar: Seguridad y Salud: Retos 4.0, organizado por Expo Seguridad Industrial México (ESI) y el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI).

Asimismo se mencionó que la nueva economía digital sustituirá, en las próximas décadas, a 400 millones de empleos.

Minjares comentó que, para contrarrestar el número de despidos, se necesitarán nuevos programas educativos de actualización permanente en tecnologías. “Muchas profesiones van a tener que transformarse o desparecer, sin embargo, en México su aplicación es incierta y en algunos sectores difícilmente llegará por la falta de recursos o interés”.

Anunciante

Indicó que la Industria 4.0 ya está presente en países como Inglaterra, China, Canadá y Estados Unidos, logrando que el trabajo en las industrias sea más seguro, saludable, flexible y socialmente más inclusivo; además de que reduce los costos relacionados con la gestión de la seguridad.

No obstante, alertó que con el internet de las cosas, los ataques informáticos se volverán más peligrosos en los lugares de trabajo con alto grado de interconexión; además de que el aprendizaje permanente de los trabajadores será un requisito para la empleabilidad.

Las nuevas tecnologías también ayudarán a medir la salud de los trabajadores como el caso de los sensores en chalecos y cascos que pueden ayudar a medir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la hidratación y fatiga de cada trabajador y, por ende, la reducción de riesgos y sus consecuencias; así como una mejor salud de los trabajadores, menos rotación y ausentismo; así como una mejor supervisión de los colaboradores, destacó el especialista.

Finalmente informó que Expo Seguridad Industrial (ESI) se realizará del 18 al 20 de agosto de 2020, en la Ciudad de México, donde se presentarán las soluciones más recientes en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tiene fecha la próxima edición de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial

Más de 500 expositores presentes en Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2019

Seguridad física mantiene competitivo al retail

Genetec comparte sus predicciones sobre las tendencias de seguridad física para el 2020

Share via
Copy link
Powered by Social Snap