Seguridad física mantiene competitivo al retail

El mundo cada vez más orientado hacia lo digital, impone desafíos para la industria del retail, como lo es el e-commerce, tendencia que ha involucrado  nuevas formas de relacionamiento y hábitos de consumo entre las marcas y los clientes, manifestó Genetec.

En dicho escenario, señaló que los comercios minoristas o retailers buscan optimizar sus procesos para dedicarle más tiempo al análisis y a la toma de decisiones estratégicas que permitan no solo incrementar sus ventas, sino incrementar su rentabilidad y sustentabilidad a largo plazo.

De este modo, las tiendas tradicionales han tomado el ejemplo de las ventajas del comercio en línea, tal como acceder con facilidad a datos, indicadores y análisis de sus clientes. En ese sentido, el reto para los retailers es lograr una mayor interacción con los clientes, y para ello, la tendencia, aseguró el fabricante,  es utilizar sistemas de seguridad física como herramientas para conocer preferencias y hábitos de consumo que permitan ser competitivos, al tiempo de implementar una estrategia de disminución de pérdidas, destacó la marca.

Agregó que un aspecto importante dentro de una tienda tiene que ver con lo vulnerable que resultan ser las cajas registradoras a diferentes tipos de robos. Este tipo de negocio no solo está expuesto a que un ladrón tome el dinero de la caja, sino que los minoristas también tienen que mitigar las pérdidas debido al fraude de los mismos empleados, incluidas las transacciones que ocurren cuando nadie está en línea o cuando alguien está aplicando demasiados descuentos.

Anunciante

Gracias a la analítica de video de los sistemas de videovigilancia y su integración con puntos de ventas, el retail puede enfrentar dichas problemáticas de una manera automatizada y escalable, indicó el fabricante. Asimismo señaló que al tener los datos unificados en el sistema de video, las estadísticas de transacciones están a solo un clic. Por ejemplo, un minorista puede notar que las ventas son más bajas de lo esperado en una categoría como sillas, en tiempo real. De igual manera, se pueden hacer búsquedas de transacciones para artículos más complejos, como prendas de ropa que vienen con dos piezas, para determinar problemas operativos, como una pieza que se venda en lugar de dos. Esta visibilidad en las transacciones proporciona una forma poderosa y eficiente de resolver problemas y mejorar la rentabilidad, detalló la compañía.

“Para identificar las tendencias de robo y combatir las pérdidas, los minoristas están recurriendo al uso de tecnología que les permita poner en práctica formas eficaces de trabajar de manera inteligente”, comentó  Gigi Agassini, directora del área de Desarrollo de Negocios en Genetec México, quien agregó que Security Center Transaction Finder, de la marca, es una herramienta unificada al sistema de seguridad que correlaciona los datos de los puntos de venta con el video correspondiente para obtener informes basados en excepciones. Esta herramienta ofrece eliminar la necesidad de pasar de una plataforma a otra y ayuda a los investigadores a filtrar transacciones para detectar actividades sospechosas para una investigación profunda.

Los minoristas necesitan hoy de tecnologías de seguridad que les ofrezcan visibilidad en toda la empresa, desde los pisos de ventas, áreas de manejo de efectivo y centros de distribución, hasta las instalaciones del estacionamiento. Contar con un sistema de seguridad que brinde una imagen completa no solo les permite proteger de manera eficiente los edificios y equipos, evitar robos, administrar el acceso a áreas restringidas y garantizar la seguridad de los puntos de entrada y salida, sino que ahora se está convirtiendo en una herramienta  para que las tiendas físicas sigan siendo competitivas dentro de un mundo cada vez más digital, concluyó Genetec.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Genetec comparte sus predicciones sobre las tendencias de seguridad física para el 2020

Exhibe Genetec innovaciones de Security Center

Cómo los datos se convierten en el motor que impulsa a la industria del retail

Monitorear la red hace más segura la venta en el retail: Paessler

Share via
Copy link
Powered by Social Snap