Phison vende sus acciones a Kingston Technology

De acuerdo con un comunicado, Phison venderá sus acciones de Kingston Solutions, Inc. (KSI), a Kingston Technology, con lo que ésta última se convertirá en el accionista mayoritario de KSI.

Del mismo modo, se menciona Phison continuará enfocándose en tecnología e I+D y brindará a Kingston soporte y servicio.

En 2010, Phison y Kingston formaron KSI como empresa conjunta para acelerar la adopción de soluciones eMMC (tarjeta multimedia integrada), ya que la nueva empresa reduciría los esfuerzos de diseño y aceleraría el ciclo de diseño de producto. De esta manera, ambas compañías lograron comercializar sus productos con mayor rapidez. KSI aprovechó la experiencia de Phison en tecnología de controlador y la excelencia operativa de Kingston en soluciones de memoria para convertirse rápidamente en el líder de mercado dentro de la industria de memoria integrada, detalló el comunicado.

Anunciante

K.S Pua, CEO y presidente del consejo de Phison, comentó: “Decidimos vender nuestras acciones de KSI a Kingston para enfocarnos en el desarrollo de nuestra tecnología principal y definir mejores estrategias para nuestros objetivos de negocio. Esta empresa conjunta entre las dos compañías ha sido muy exitosa y ha cumplido su propósito de acelerar la adopción de eMMC en el mercado”.

Por su parte, Darwin Chen, presidente de consejo en Kingston Solutions, mencionó que esta medida proporcionará a Kingston más flexibilidad para atender a su diversa base mundial de clientes y permitirá alinear mejor las estrategias y recursos entre KSI y su compañía matriz, Kingston Technology. “Phison continuará siendo nuestro socio estratégico en tecnología, ya que sus controladores activan muchos de los productos de Kingston, tales como unidades SSD, unidades USB y tarjetas de memoria”, puntualizó el directivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Kingston creció 60% con productos flash en 2019

En ensamble, el enfoque ha cambiado a alto desempeño: Kingston

Unidades SSD de Kingston para centro de datos

Traerá Kingston unidad SSD NVMe Gen 4.0 para consumidores

Share via
Copy link
Powered by Social Snap