Fabricantes

En ensamble, el enfoque ha cambiado a alto desempeño: Kingston

•Cristina Carbajal, gerente en México de Kingston, mencionó que existen estadísticas que indican que el mercado de ensamble está decreciendo, “nosotros como marca no lo vemos así, sino que ha cambiado para enfocarse a equipos de alto desempeño”, destacó.

La directiva resaltó que los equipos de entrada, aunque la mayoría de las veces son mejores que los de marca, en muchas ocasiones lo que pesa en los de marca son los meses sin intereses a los clientes. “Los canales están en desventaja en esos mercados, porque pueden competir en la robustez de los equipos, pero no con el tema financiero”, explicó.

Afirmó que en el caso de los equipos de alto desempeño, quienes   pueden proveer un equipo con grandes características son los distribuidores, “entonces tienen una oportunidad enorme en los segmentos gamer, diseño y arquitectos”.

Kingston ve oportunidad en el segmento gamer, ya que eso se refleja en sus cifras de ventas de memoria RAM de alto desempeño que ha crecido. “En estado sólido, la gente la requiere por su high performance”.

Aseguró que los ensambladores son los que más conocen de tecnología y tienen la capacidad de asesorar a sus clientes sobre lo que más les conviene.

“Nosotros como Kingston llevamos muchos años trabajando en ensamble, por ejemplo en RAM tenemos nuestra KVR que es de alta calidad, así como la línea HyperX que también lleva varios años e innovaciones”, indicó Carbajal.

Explicó que el fabricante ofrece capacitaciones para el canal y señaló que trabaja cercanamente con marcas como AMD e Intel con los que transmiten mensajes para hacer más negocio, así como información de lo último en tecnología.

“Ellos tienen el conocimiento específico del mercado que atienden porque la mayoría de los usuarios no conocen de la tecnología que necesitan. Por eso, el canal que ofrezcan más que un equipo, una buena asesoría de acuerdo a las necesidades de sus clientes, es lo que va a marcar su diferencia”, concluyó la directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap