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Getronics confía e invierte en AL

La empresa dio a conocer las cuatro áreas clave de inversión para el 2009, con el objetivo de continuar consolidando su posición en soluciones de administración y soporte técnico de espacios de trabajo (workspace management services).
Eric van der Meijden, CEO de Getronics, las razones detrás de las nuevas inversiones en América Latina están claras. “Somos una compañía global y tenemos la misión de ofrecer servicios de calidad mundial en TIC, dondequiera y en cualquier momento, a nuestros clientes globales y locales”.

 

Para continuar cubriendo las necesidades específicas de los clientes de Latinoamérica, la compañía se centrará en soluciones de administración de espacios de trabajo (workspace management services), soluciones de comunicaciones unificadas, la oferta del Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc ") y un desarrollo profesional del talento de la compañía

 

Al respecto, Paulo Pichini, VP de Getronics América Latina agregó, “Las inversiones en estas áreas reafirman nuestro compromiso con la región y los clientes de América Latina. Continuaremos trabajando para proveer a nuestros clientes de servicios y soluciones de TIC que permiten agilizar y hacer más eficiente sus procesos y sus negocios.”

 

En Brasil, Getronics tiene como clientes a los bancos Banespa Santander, HSBC y Bradesco. La compañía también trabaja, para Serpro, el proveedor TIC del gobierno federal y en el mercado de telecomunicaciones para Embratel y Oi.

 

En Colombia, uno de los clientes más grandes de Getronics es BanColombia. En México, la compañía atiende a BBVA, GE Capital, KIO Networks y otras empresas proveedores de servicios telecom. Además de esas compañías y grandes bancos, Getronics brinda sus servicios a corporativos globales como Novartis, Shell, laboratorios DSM y Makro.

 

En 2009, Paolo Pichini desea aumentar la presencia de Getronics en ciertas regiones de Latinoamérica que estén creciendo rápidamente y que demandan cada vez más los servicios de TIC. “Dos áreas brasileñas que van a obtener más atención en 2009 son los estados de Bahía y Minas Gerais. En México, la compañía ampliará su negocio en Tijuana, en el noroeste del país”. De acuerdo a Pichini, estas acciones aumentarán las ventas de la región en 9%.

 

La estrategia de Getronics para la región es ofrecer unicamente lo más avanzado en materia de tecnologías TIC. La primera área de negocios, administración de espacios de trabajo (workspace management services) refleja el enfoque “humano” de la compañía con respecto a las TIC. Getronics se centrará en este tipo de soluciones, para apoyar el desempeño de una mano de obra de alto rendimiento. Hoy en día, este servicio de gestión y soporte técnico del ambiente de TIC atiende a aproximadamente 100,000 computadoras en Brasil, México y Colombia.

 

La segunda área es comunicaciones unificadas. “Getronics es el único socio de las TIC capaz de entregar una solución completa de comunicaciones unificadas administradas”, acentúa Pichini.

 

La tercera área es el Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc "), la solución que supervisa la infraestructura de las TIC de la empresa (e.g., servidores, programas de aplicación de la red) y el funcionamiento correcto del usuario corporativo.

 

En relación con la cuarta área, desarrollo del personal, Pichini agregó que “Es crítico mantener a nuestro equipo al día siempre, capaz de entender los desafíos del negocio y de la tecnología del cliente, y utilizar esta comprensión para construir las soluciones de las TIC según los requisitos particulares de cada mercado regional y de cada vertical de negocio”.

 

Desarrollar el talento base de la compañía vía entrenamiento y certificación es una prioridad para Getronics. La compañía es reconocida por su experiencia en las mejores prácticas de TI, por ejemplo ITIL, PMI, CMMi y Six Sigma. “Con procesos continuos de la calidad, intentamos asegurarnos de que nuestros servicios de las TIC agreguen valor al negocio de nuestro cliente.” En 2009, del 1.5% al 2% de las ventas de Getronics Latinoamérica se dirigirán al entrenamiento y la certificación de los empleados.

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