Fabricantes

Kingston creció 60% con productos flash en 2019

•ASEGURA QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA PROPUESTA DE VALOR PARA EL CANAL 

El fabricante de productos de memoria y almacenamiento cerró el año con números positivos, pese al dificultoso e indefinido rumbo de la economía en los últimos meses, así bien Kingston continua siendo un jugador importante en ventas con un crecimiento de 160% en la línea de estado sólido, con almacenajes de 240, 480 y 960 GB, lo cual le ha colocado como una opción de negocios para los canales, por el potencial de crecimiento en la demanda del producto.

Si bien es cierto que Brasil es el país en América Latina que tiene mayor número de ventas y un crecimiento de 220% principalmente en memorias de 120 GB, México crece a paso acelerado con un 160% en productos de mayor capacidad, lo cual, pese a no vender tantas unidades, el comercio mexicano es equiparable al brasileño. Otro producto que también  despuntó las expectativas que se tenían han sido las RAM Kvr creciendo en un 160%.

Anunciante

En memoria para servidor, propietaria o de marca, hemos tenido un crecimiento de 180%, en el caso de flash crecimos en 60% y finalmente, en términos generales (por unidades) vamos creciendo 30% en comparación con el año pasado”: Oscar Martínez, director regional para México, Centro América, Miami y Caribe en Kingston

Otro elemento que se posicionó como un referente a Kingston han sido los artículos de su línea HyperX enfocado a gaming en los que se incluyen productos de audio, teclados, memoria, mouse, cargadores, almacenamiento, entre otros y con un crecimiento constante, de esta forma lo aseguró Oscar Martínez: “En nuestra división de HyperX estamos creciendo arriba de 200% prácticamente en todas las categorías, lo cual demuestras que el gaming está creciendo y en México está despertando. Somos el país que más está creciendo, no el que más vende, pero si el que mejores niveles de crecimiento tiene en la vertiente de esta línea”.

Con 32 años en el mercado, 3500 empleados, presencia en 126 países, 30 mil distribuidores a nivel mundial, 7 fábricas, 3 oficinas regionales ubicadas en Asia, Londres y USA, es una marca que gramo a gramo consolidó su potencial de negocio que deriva en oportunidades para el canal, pues lo márgenes y la constancia de demanda del producto han confirmado ser estables.

Oportunidades 2020

En la actualidad existen 25 millones de unidades de estado sólido y se espera para 2023 habrá 400 millones de unidades fabricadas por Kinston.

•Nuevas tecnologías PCle, NVMe (10 veces más rápido)

•Desarrollo de nichos de valor (servidores, productos de seguridad, gaming)

•Productos diferenciados (USB con luces RGB, mayores capacidades y seguridad)

•RAM ha seguido creciendo debido a que Microsoft recomienda para windows 10 tener memoria RAM de 8 GB.

En conclusión, la cantidad de datos existentes y que se siguen generando es tanta que se requiere de dispositivos con capacidades de almacenamiento y respuesta inimaginables unos años atrás, así lo mencionó el director regional para México, Centro América, Miami y Caribe en Kingston: “La cantidad de datos que producimos todos los días es alucinante. Hay 2.5 quintillones de bytes de datos creados cada día a nuestro ritmo actual, pero ese ritmo sólo se está acelerando con el crecimiento de internet de las cosas (IoT). Así, el 90% de la información en el mundo se generó durante los últimos dos años”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap