Seguridad

Ocho puntos para entender SASE

De acuerdo con Forcepoint, Secure Access Service Edge (SASE), es el futuro de la ciberseguridad y un concepto propuesto por Gartner en 2019.

Además mencionó se ha acelerado su práctica, al igual que otros procesos que se encontraban planeados para ser ejecutados en un periodo de dos a tres años, por lo que comparte ocho puntos para que empresarios conozcan SASE:

–No es un producto sino un modelo emergente de arquitectura de seguridad y redes, para ayudar a las organizaciones a visualizar una reingeniería de su diseño actual de conectividad y seguridad perimetral.

–Permite que las capacidades de seguridad web, de redes y aplicaciones, converjan en un servicio unificado, nativo en la nube y a través de un solo sistema de gestión.

–Esta convergencia permite gestionar con políticas uniformes e integradas y al mismo tiempo eliminar brechas y redundancias que los equipos de seguridad y conectividad solían tener al enfrentarse a escenarios de silos de gestión.

Anunciante

–Mejora la visibilidad y la protección de los usuarios y los datos con una visión de geolocalización mucho más extensa.

–Simplifica la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones y eleva la eficiencia de los equipos de IT y seguridad que suelen contar cada vez con menos personal.

–Ahorra costos en la conexión de personas y oficinas en todo el mundo de manera segura.

–Ideal para proteger ubicaciones y personal distribuido o remoto, con la posibilidad de minimizar el uso de hardware de comunicaciones y seguridad sin importar si es un usuario remoto o la más compleja de las sucursales, considerando tecnologías como SD-WAN.

–Evita agujeros de seguridad que los atacantes aprovechan cuando la arquitectura está basada en estructuras de hardware que protegen ubicaciones diferentes de una organización o una combinación de soluciones de proveedores distintos.

“La necesidad de SASE, surge a medida que la transformación digital de las empresas evoluciona constantemente. Según Gartner, para 2025 el 80% de las organizaciones habrán trasladado sus cargas de trabajo hacia la nube, ello conlleva a la desaparición paulatina de los centros de datos tradicionales”, comentó Jorge Cisneros, Territory SE para México y  Centro América de Forcepoint.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El negocio de la seguridad preventiva con Forcepoint

Anuncia Forcepoint director de Canales para México y Centroamérica 

Forcepoint ofrece plataforma amplia de seguridad para la nube

Estamos preparando a nuestros socios para el éxito: Forcepoint

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap