Noticias

HPE acelerará la estrategia Edge-to-Cloud con la adquisición de Silver Peak

De acuerdo con un comunicado, Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmó un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, líder de SD-WAN (red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $ 925 millones de dólares.

Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba, buscando ampliar el liderazgo tecnológico de ésta última en el espacio SD-WAN.

“Con esta adquisición, estamos acelerando nuestra estrategia de edge-to-cloud para proporcionar un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos donde sea que vivan. El equipo y tecnología de Silver Peak brindan capacidades que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar de forma segura cualquier borde a cualquier nube», dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

La oferta de SD-WAN, de la adquirida, es complementaria y fortalece la Plataforma de Servicios de Edge (ESP) de Aruba. Al combinar la SD-WAN con las soluciones SD-Branch de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin comprometer la calidad o la confiabilidad, mencionó HPE.

Anunciante

A decir de Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para HPE y fundador de Aruba Networks, la necesidad de arquitecturas de borde a nube nunca ha sido tan relevante ya que las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar. “La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Plataforma de Servicios de Edge nativa de la nube de Aruba. Juntos, podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de inteligencia artificial para impulsar la próxima generación de transformación Edge-to-Cloud», abundó el directivo.

Las arquitecturas WAN heredadas ya no son viables e incurren en costos relativamente altos, lo que obliga a las empresas a invertir en tecnología SD-WAN para garantizar conexiones seguras, escalables y eficientes desde el borde de su red a una mezcla diversa de puntos finales locales y basados en la nube. La combinación de la estrategia todo-en-uno SD-Branch de Aruba y las soluciones de trabajadores remotos con las ofertas de optimización SD-WAN y WAN de Silver Peak permitirán a HPE abordar mejor un mayor conjunto de requisitos del cliente y aprovechar esta oportunidad de mercado, mencionó el comunicado.

Expansión del mercado direccionable de Aruba

Las compañías esperan que la combinación cree oportunidades para una mejora económica significativa a través de un mayor crecimiento y rentabilidad al:

–Proporcionar una propuesta de valor superior a los clientes conjuntos a través de ofertas integradas que ofrezca un conjunto mayor de requisitos del cliente.

–Dirigido a un TAM ampliado en las implementaciones de SD-WAN y SD-Branch

–Acelerar las transformaciones de WAN en la amplia base global de clientes de HPE y Aruba.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de HPE, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, puntualizó el comunicado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

HPE evoluciona su Plataforma Inteligente de Datos

Realizó HPE Junta Plenaria de Canales Virtual 2020

HPE apoya demanda por despliegue de fuerza laboral remota

Aruba y HPE trazan el camino de la empresa del futuro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap