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Redes sociales impulsan éxito en las empresas

Arkless
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En la presentación del estudio Aprovechando el Poder de las Redes Sociales en las Empresas, David Arkless, presidente global de Asuntos Corporativos y de Relaciones Gubernamentales de Manpower, explicó que las compañías necesitan aprovechar las tecnologías más recientes frente a un panorama que está cambiando.

Dicho estudio reveló que las redes sociales son una revolución tecnológica que permite interactuar y compartir información con facilidad. También destacó que hace falta un marco regulatorio, pues de los 34 mil encuestados, 75% reportó que su organización no cuenta con dichas políticas.

Arkless comentó a eSemanal que gracias a la utilización de las herramientas virtuales, Manpower ha tenido diversos beneficios: “Mayor base potencial de empleados, reducción en costo de contratación y se ha involucrado el mundo virtual al trabajo”.

El directivo invitó a las empresas a aprovechar el poder  de comunicación de estas redes, ya que les ofrece manejo de reputación, visión de marca, innovación, colaboración de empleados, mayor productividad, ventajas del empleo flexible, además del trabajo incluyente.

Con respecto a la preocupación en seguridad, Arkless afirmó que las redes sociales no son causantes de las infiltraciones, pero los empresarios deben tener algún control en sus interacciones y comportarse en Internet, como lo harían en el mundo físico: “sin arriesgarse”.

El expositor refirió la colaboración remota como una ventaja que permite laborar a gente que antes no tenía la oportunidad. En relación a esto, Manpower se ha interesado en la fuerza laboral de las mujeres de Arabia Saudita, ya que son la población mejor calificada de esta zona; sin embargo, no se les permite trabajar por razones culturales.

David Arkless señaló que el éxito de una empresa depende del talento que atraigan, ya que esto definirá la competitividad de las compañías en el mundo real y virtual. También instó a dejar a los empleados ser dueños de las operaciones de las redes y en lugar de buscar el control de reglas ofrecerles libertad, ya que esto puede traer “grandes beneficios, como lo ocurrido con la ayuda a refugiados en Haití mediante Twitter”.

Lizbeth Toscana
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