Fabricantes

HPE evoluciona su Plataforma Inteligente de Datos

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció hoy adelantos de HPE Primera y HPE Nimble Storage, incluyendo un sistema de auto optimización y autocorrección basado en IA que ofrece operaciones autónomas en tiempo real.

Explicó que esto es parte de una actualización a su Plataforma Inteligente de Datos, oferta como servicio, para la nube y basada en IA que proporciona disponibilidad de aplicaciones, rendimiento, agilidad y automatización. Las nuevas capacidades son:

–Operaciones de sistema auto optimizadas con IA integrada en Primera, y análisis transversal de todo el ambiente en InfoSight para Hyper-V.

–Recuperación ante un desastre de escala metropolitana con réplica de 3 sitios para Primera y Nimble Storage, y réplica asincrónica casi instantánea para Primera.

–Soporte All-NVMe para Primera que mejora el rendimiento considerablemente, y Storage Class Memory para Nimble Storage que ofrece tiempos de respuesta el doble de rápido.

–Automatización de almacenamiento sobre demanda optimizada para virtualización y contenedores para HPE Primera.

Anunciante

En la actualidad, las empresas buscan comercializar aplicaciones nuevas rápidamente, sin dejar de soportar las existentes, para acelerar los negocios, la agilidad y la innovación. Sin embargo, es casi imposible que los equipos de TI puedan seguir el ritmo porque están atados a administrar, optimizar y mantener la infraestructura que soporta las aplicaciones y los datos de misión crítica. Como resultado, el departamento de TI está obligado a sacrificar la agilidad por la fiabilidad. En consecuencia, los clientes ahora exigen soluciones de almacenamiento primario que ofrezcan la experiencia de la nube sin comprometer el rendimiento ni la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica y los datos. Primera y Nimble Storage superan el intercambio de agilidad por fiabilidad entre la nube pública y el almacenamiento empresarial tradicional, ya que brindan una moderna experiencia como servicio a través de  GreenLake, combinada con inteligencia y automatización para asegurar que las aplicaciones estén siempre activas y disponibles, detalló el fabricante.

Sin interrupciones con operaciones autónomas y análisis transversal 

Primera está diseñado con un motor de IA integrado que procesa los modelos de aprendizaje entrenados, con datos reales de los equipos a nivel global, para predecir en tiempo real los patrones de comportamiento y rendimiento de las aplicaciones. Ahora, Primera toma acción con base en las predicciones para auto optimizar las operaciones del sistema en tiempo real mediante la designación dinámica e inteligente del uso de los recursos para asegurar un rendimiento rápido y predecible

InfoSight para Nimble Storage es el primero en simplificar radicalmente la gestión de las MV y en ofrecer a los clientes con ambientes Hyper-V un análisis transversal que detecta los problemas de rendimiento entre el almacenamiento y las MV e identifica los recursos desaprovechados.

Recuperación de datos casi instantánea y protección automática en los sitios globales

Primera elevó el estándar de la industria para almacenamiento de misión crítica con su 100% de disponibilidad de datos garantizada, y ahora incluye Peer Persistence mejorado, que ofrece una continuidad de los negocios transparente, brinda la flexibilidad de replicar a un tercer sitio para recuperación ante un desastre de área metropolitana y proporciona réplica asincrónica casi instantánea sobre distancias largas con un objetivo de punto de recuperación (RPO por sus siglas en inglés) de un minuto.

Con Nimble Storage, las empresas obtienen una plataforma con seis nueves de disponibilidad medida, Peer Persistence con tolerancia a fallas automática en dos sitios y réplica asincrónica in situ o en la nube para distancias largas. Ahora, la réplica multisitio permite réplica en tres sitios —incluyendo la nube—, lo que brinda protección contra desastres en área metropolitana y flexibilidad en la nube para utilizar los datos para pruebas/desarrollo y análisis.

Tanto en Primera como en Nimble Storage, la réplica se puede configurar en minutos sin la necesidad de habilidades de almacenamiento especializadas, cuotas de software adicionales ni servicios profesionales.

Acelerar las aplicaciones con All-NVMe y Storage Class Memory (SCM)

Primera soporta All-NVMe, que permite que su arquitectura paralela masiva proporcione una mayor densidad de rendimiento. Para SAP HANA, ahora soporta el doble de número de nodos a la mitad de precio, indicó HPE.

SCM ofrece el potencial disruptivo de la velocidad de memoria, pero tiene un costo muy alto como nivel de almacenamiento persistente. A diferencia de otros productos, Nimble Storage está diseñado con un sistema de archivos caché que optimiza de manera eficiente el rendimiento de lectura en las configuraciones híbridas. Esta arquitectura se ha optimizado para caché SCM con almacenamiento persistente en SSD para duplicar los tiempos de respuesta, con un promedio de latencia inferior a 250 μs3, a casi el mismo precio de un arreglo all-flash4.

Desarrollo de aplicaciones

En todas las industrias, las organizaciones están transformando la manera en que desarrollan e implementan aplicaciones en la nube híbrida —y las TI requieren una infraestructura de almacenamiento más ágil, más autónoma y orientada a políticas para soportar los evolutivos ambientes de virtualización—. En cuanto a la virtualización, los volúmenes virtuales (vVols) optimizan las operaciones de almacenamiento con servicios de datos centrados en MV y automatización basada en políticas. HPE Primera ahora soporta vVols, al igual que HPE Nimble Storage, para ofrecer un conjunto completo de capacidades vVols, incluyendo recuperación ante desastres con soporte para Site Recovery Manager.

Nimble Storage y Primera ahora soporta CSI Driver para Kubernetes, que brinda una experiencia de almacenamiento centrada en el desarrollador para aprovisionamiento dinámico y servicios de datos empresariales. Esto proporciona un almacenamiento persistente para las aplicaciones de misión crítica implementadas en plataformas de orquestación de contenedores, incluyendo Container Platform.

[email protected]

También te puede interesar:

HPE apoya demanda por despliegue de fuerza laboral remota

HPE trae financiamiento y programas nuevos para sortear la crisis derivada por la COVID-19

Realizó HPE Junta Plenaria de Canales Virtual 2020

HPE lanza infraestructura hiperconvergente impulsada por IA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap