Realizó HPE Junta Plenaria de Canales Virtual 2020

Iniciativas en apoyo a canales durante la contingencia fueron anunciadas por Hewlett Packard Enterprise (HPE) durante el evento.

Pamela González

La Junta Plenaria estuvo a cargo de Pamela González, directora de Canales y Alianzas de HPE. Asimismo contó con la participación de  Gustavo Gómez, director General de HPE México, y Enrique Quintana, vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, con la plática “Adaptarse o Extinguirse”.

Gustavo Gómez habló sobre la Estrategia de HPE en México, destacó que la visión continúa siendo la misma y la empresa se encuentra trabajando en todo el mundo para mejorar la forma en que la gente vive y trabaja. El talento de HPE está involucrado en distintas acciones para enriquecer la experiencia de vida de las personas, acelerar la cura de enfermedades, contribuir al crecimiento sustentable, acelerar el conocimiento del universo, entre otros, señaló.

Anunciante

Se mencionó que HPE vislumbra una gran oportunidad en el negocio hacia la nube, por lo que su estrategia se encamina a convertirse en la compañía que busca ser un proveedor de plataformas como servicio desde la periferia hasta la nube.

“Continuamos ayudando a nuestros clientes a liberar el poder que tienen los datos para tomar decisiones más inteligentes, para encontrar nuevas fuentes de ingresos, reducir costos, entre otros. Todo esto para tener la capacidad de entregar soluciones de periferia de datos y de nube para que los clientes la puedan consumir como un servicio”, indicó  Gustavo Gómez.

Iniciativas de HPE en apoyo a canales durante la contingencia

Con la visión de apoyar a sus canales, el fabricante lanzó algunas iniciativas con el objetivo de reducir el impacto comercial actual y futuro de sus socios, así como aliviar la presión financiera de canales y clientes, asegurando la continuidad del negocio de su ecosistema.

De acuerdo con el fabricante, estas iniciativas que aplican en México están basadas en seis pilares:

  1. Mejorar el flujo de efectivo
  2. Maximizar la rentabilidad del canal
  3. Incrementar la demanda
  4. Apoyo en inversiones
  5. Simplificación en el proceso de certificaciones
  6. Opciones financieras para los clientes

La compañía subrayó que estos apoyos están vigentes durante el tercer trimestre fiscal de HPE, es decir, de mayo a julio del 2020.

En lo que se refiere al incremento de demanda, afirmó que  hoy más que nunca su modelo As a Service de GreenLake de HPE es un esquema ganar-ganar, que permite a sus clientes conservar su capital de trabajo, administrar su flujo de efectivo y alinear sus requerimientos de tecnología a los resultados y necesidades de su negocio. Para los canales vender la oferta de GreenLake les beneficia, ya que no requiere capital de trabajo en la transacción y no tiene riesgo. Es el mejor refugio para los canales, indicó el fabricante.

Agregó que una de las ofertas que los clientes requieren más hoy en día a partir de esta contingencia sanitaria, es el tema del trabajo remoto, por lo que la marca está lanzando una serie de paquetes denominados Vender en Tiempos Desafiantes, mismos que incluyen el lanzamiento de campañas y paquetes de ofertas de Continuidad de Negocio (VDI, etc.), así como el uso gratuito de licencias iLO Advanced para ayudar a los clientes a la gestión remota y segura de su infraestructura de servidores.

En el tema de entrenamientos y certificaciones, HPE dijo que está migrando su modelo de certificaciones tanto comerciales como técnicas a modalidad virtual.

–Todas las certificaciones en línea ya se encuentran disponibles

–Todos los cursos se han programado como VILT (capacitación dirigida por in instructor virtual)

–El calendario de capacitación se actualiza constantemente en el Partner Ready Portal

–Se ofrecen guías oficiales de autoaprendizaje y prácticas de laboratorio en el portal Press

–Todos los exámenes técnicos HPE, HPE0 y HPE6 (excepto Aruba Expert) están disponibles como exámenes supervisados en línea. Los exámenes comerciales HPE2 se basan en web.

HPE invita a sus canales a aprovechar los apoyos de cada programa, y trabajar en un Plan de Generación de Demanda con las herramientas disponibles y las ofertas de soluciones de continuidad de negocio de entrega inmediata. De igual manera, los exhorta a ofrecer a los clientes propuestas con las opciones financieras de HPEFS, sumarse a los programas, certificaciones y membresías, así como aprovechar este periodo para capacitarse.

contactame@esemanal.mx

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