Fabricantes

HPE lanza infraestructura hiperconvergente impulsada por IA

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció mejoras a SimpliVity, plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés), el resultado: una nueva generación de HCI impulsada por inteligencia artificial (IA) para simplificar la gestión de las máquinas virtuales, informó HPE.

Las mejoras incluyen:

–La primera versión de InfoSight para SimpliVity, que permite a los clientes conducir una planeación de recursos predictiva que elimina las dudas del manejo de capacidad. InfoSight ofrece a los clientes de SimpliVity una visibilidad y análisis global del sistema, rendimiento y uso de capacidad, además de soporte automatizado con alertas automáticas y detección de firma en problemas complejos.

–Las actualizaciones al clúster con un solo clic permiten actualizaciones transparentes de toda la pila de software para simplificar y eliminar el riesgo. Los clientes ahora tienen la capacidad de actualizar el firmware, hipervisor y software SimpliVity con un solo clic en los nodos del clúster, lo que brinda la confianza de simplificar y hacer actualizaciones sin interrupciones en todas las ubicaciones.

Eficiente

SimpliVity combina cómputo, almacenamiento y red con un potente respaldo y recuperación integrados, lo que ofrece consolidación y ahorros de costos, según  HPE. Agregó que la plataforma ofrece eficiencia de datos con 90% de ahorros en capacidad de almacenamiento en los VM y respaldos principales. Estos ahorros se garantizan con SimpliVity HyperGuarantee. Además deduplica, comprime y optimiza los datos globalmente, lo que permite a los clientes ahorrar en costosos recursos de capacidad y permite la movilidad de las VM.

–Protección de datos con integración de StoreOnce. HPE anunció la integración en StoreOnce para SimpliVity, que brinda mayor protección y movilidad de datos en el almacenamiento de HPE. La integración, señaló el fabricante, crea una solución de protección de datos capaz de identificar las aplicaciones, lo que proporciona recuperación rápida y automatización basada en políticas para gestión y ahorros sencillos. Esta solución complementa las capacidades de respaldo y recuperación integradas de SimpliVity para cumplimiento y retención a largo plazo.

Optimizada para la periferia

Los clientes de SimpliVity obtienen HCI inteligente con optimización de espacio para las implementaciones multisitio, lo que permite a las VM beneficiarse del rendimiento, eficiencia y resiliencia en el factor de forma más pequeño posible. Para los sitios en la periferia, la gestión cero se activa mediante la gestión unificada y centralizada en todos los sitios, lo que permite a los clientes gestionar las cargas de trabajo de manera transparente en los sitios distribuidos donde los recursos de personal son escasos. Para una continuidad empresarial superior en caso de desastre, los clientes pueden preparar contra fallas prácticamente cualquier número de sitios periféricos a través de la recuperación y movilidad de los VM desde la periferia hasta el núcleo. La organización es rápida y eficiente, lo que permite recuperar rápidamente todas las cargas de trabajo periféricas para minimizar el tiempo de inactividad, detalló la empresa.

Conectado a la nube

Los clientes obtienen capacidades conectadas a la nube a través de GreenLake, con la opción de consumir SimpliVity como un servicio. Se ofrece una variedad de casos de uso, incluyendo nube privada, nube pública y modernización de respaldo. Asimismo, SimpliVity está disponible a manera de Validated Design para la nube de Google, Anthos, lo que brinda una nube  híbrida para contenedores en una solución basada en consumo.

Expandir HCI para aplicaciones empresariales críticas

Impulsada por InfoSight, Nimble dHCI permite a las empresas implementar aplicaciones más rápido, soportar las cargas de trabajo más demandantes y optimizar el tiempo y los recursos. Los clientes se benefician de la flexibilidad para escalar los recursos independientemente y simplificar la gestión para las empresas con aplicaciones demandantes, tales como bases de datos críticas para la empresa y aplicaciones de almacenamiento de datos.

Según el fabricante, juntos SimpliVity y Nimble Storage dHCI brindan a los clientes una experiencia hiperconvergente inteligente para cada máquina virtual: desde cargas de trabajo de propósitos generales, periferia y aplicaciones ROBO, hasta aplicaciones de rendimiento intensivo y críticas.

Disponibilidad

InfoSight para SimpliVity está disponible a nivel mundial para todos los clientes de SimpliVity y se ofrecerá sin costo a los clientes que tengan un contrato de servicios vigente con HPE. StoreOnce para SimpliVity estará disponible en el primer semestre del 2020 para los clientes que cuenten con las versiones de software más recientes de SimpliVity y StoreOnce v3.x o v4.x. Nimble Storage dHCI ya está disponible en todo el mundo, informó HPE.

[email protected]

También te puede interesar:

Aruba y HPE trazan el camino de la empresa del futuro

HPE y VMware se asocian para brindar una experiencia de nube en sus centros de datos

Commvault Socio Tecnológico del año HPE

HPE presenta soluciones mejoradas para pequeñas empresas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap