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DHgate.com lanza en México programa de comercio online

La plataforma de comercio electrónico B2B (negocio a negocio) de China, dio a conocer el lanzamiento en México de su Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo Connect.

Con dicho programa la empresa dijo buscar el empoderamiento del comercio global y local de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y ayudarlas en su transformación digital.

Como la primera solución digitalizada de cadena de suministro global que sirve a vendedores y compradores tradicionales y transfronterizos de comercio electrónico, el programa CEC se lanzó con éxito en Estados Unidos y Brasil a principios de este año. Tiene la capacidad de crear un ecosistema digitalizado compuesto por un centro multifuncional de comercio digital (DTC, por sus siglas en inglés), un sistema ERP (de planeación de recursos empresariales) CEC y una solución integral de logística y finanzas, detalló la compañía.

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Asimismo señaló que los principales retos para el comercio transfronterizo en México son el catálogo limitado de productos y una cadena de suministro global inadecuada. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de buena calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de su solución de cadena de suministro global, ayudando a las empresas locales a digitalizarse con un conjunto completo de soluciones.

Según los datos de DHgate.com, México fue el mercado más grande de comercio electrónico de América Latina en mayo de 2020 por su volumen neto de mercancías, y sus cinco categorías más favorables son hogar y jardín, deportes y actividades físicas al aire libre, teléfonos celulares y accesorios, zapatos y accesorios, y productos electrónicos.

Centro de Comercio Digital – Online y Offline

Como una de las partes más importantes del Programa CEC, el Centro de Comercio Digital o DTC es un centro local de distribución y servicio integral que tiene como objetivo resolver las brechas de operación para vendedores y compradores transfronterizos en México, especialmente en consultas de productos, eficiencia de entrega en la última milla y servicios locales. Como complemento de las tiendas en línea, los socios comerciales y revendedores en México también pueden visitar el DTC físico para verificar los detalles de los productos y solicitar asistencia, eliminando sus preocupaciones en productos y servicios cuando toda la información se proporciona tanto en línea (online) como fuera de línea (offline), abundó la plataforma.

Para enfrentar la pandemia, el CEC abrió su primer DTC de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos el mes pasado,  extendiendo sus servicios a México, para cumplir con las demandas de PPE en ambos países.

Conectando productos

El sistema ERP del programa CEC de DGgate.com opera impulsado por tecnología de administración de la cadena de suministro y otra de inteligencia, conformando una nube inteligente de proveeduría global basada en sistemas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), transacciones electrónicas y big data. Proporciona gestión de inventario en tiempo real, integración multicanal y fácil integración con los sistemas ERP de los minoristas. Por ejemplo, puede ayudar a los vendedores a enlistar hasta 1,000 productos de una plataforma de comercio electrónico hacia otras plataformas en sólo tres minutos, ahorrando a los vendedores la tarea de enumerarlos 1,000 veces al hacer el registro de productos. A través del sistema ERP del CEC, vendedores se han conectado con  Mercado Libre, B2W, Linio y Shopee.

«Después de 15 años de experiencia a nivel mundial, hemos incubado el Programa CEC. Es una solución de operaciones estandarizada y tiene varios casos de éxito en Estados Unidos y Brasil», dijo Eason Yi, vicepresidente del Departamento de Glocalización de DHgate.com, quien agregó que además de traer productos globales de alta calidad al país, el programa ayudará a acelerar la transformación digital de las PyMEs locales, así como a superar la epidemia y prosperar después de ésta.

En un comunicado se menciona que Yi invitó a más PyMEs para que se conviertan en sus socios comerciales y lanzar Centros Digitales de Comercio en México en diferentes categorías, especialmente en juguetes, salud física, moda y alta tecnología, para satisfacer las diferentes necesidades del mercado local.

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