Noticias

Recomiendan EY México y Canon Mexicana proteger datos al habilitar home office

De acuerdo con EY, firma de servicios de auditoría, las siguientes medidas mantienen seguras las operaciones, comunicaciones y  la productividad en las empresas:

Preparar. La gerencia debe verificar que las políticas, recursos, infraestructura y controles estén protegiendo adecuadamente y sostengan a la organización durante la crisis.

Monitorear. Las organizaciones deben tener la habilidad de detectar y monitorear eventos que se presenten con empleados, terceras partes, actores de amenaza y otras anomalías.

Accionar. Cuando se detectan violaciones o amenazas a la seguridad, las empresas deben tomar acciones pertinentes y relevantes e implementar los controles adecuados que permitan a la empresa restringir, revocar o tomar medidas sobre las contingencias.

Sostener. La infraestructura de redes, servidores, gestión de identidades y accesos, aplicaciones, sistema de prevención de fuga de información, firewalls e IDS/IPS deben ser robustos y redundantes para proteger el acceso a las comunicaciones y hacer cumplir las políticas de seguridad durante el período de contingencia.

Recuperar. La información debe ser respaldada de forma segura y regularmente fuera de las instalaciones. Además, debe tener la capacidad de restaurarse en el sitio primario de forma eficaz, precisa y segura.

“Los ciberdeliencuentes utilizan el miedo, la incertidumbre, la presión por los resultados y la curiosidad del público para adaptar sus vectores de amenaza, sus tácticas de ataque y sus estrategias de selección de objetivos”, comentó  Juan Carlos García, director de Ciberseguridad de EY.

Anunciante

Por su parte, Canon Mexicana presentó las ventajas de contar con un software de gestión, refiriéndose a solución Therefore, para apoyar a las empresas mexicanas en el trabajo remoto.

Se trata de una herramienta  de gestión de la información  para capturar, proteger, administrar, acceder, automatizar y analizar todo tipo de información en un entorno remoto, indicó  Karla Ortíz, gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana.

A decir de la marca, es indudable que las organizaciones tienen que ahorrar espacio, tiempo y dinero, aumentando la capacidad del archivo electrónico. Señaló que Therefore aprovecha numerosos permisos personalizables para mejorar la seguridad de la información al tiempo que aumenta el control de la información de los empleados. Por último, también ofrece herramientas de productividad, entre las que se incluyen los flujos de trabajo y Business Analytics para mejorar el control de los procesos de negocio y el conocimiento de donde se encuentran los documentos dentro de la empresa. La mejora de la visibilidad que obtiene la organización ayuda a optimizar sus procesos y a proporcionar información más precisa a empleados, clientes y proveedores, detalló el fabricante. Asimismo listó las herramientas claves de Therefore:

–Infraestructura en la nube o conectividad VPN.

–Acceso seguro a documentos.

–Acceso móvil sobre la marcha.

–Videoconferencias y uso compartido de escritorio.

–Herramientas de colaboración y uso compartido.

–Firma digital.

La marca enfatizó que dicha herramienta ofrece a las organizaciones tener su archivo siempre actualizado, así como la recuperar datos y la gestión correcta de los procesos en caso de ausencia o salida de un empleado clave.

Finalmente Canon informó que durante los meses de mayo y junio, mantiene la instalación de Therefore gratuita para aquellas empresas que deseen probar esta solución.

[email protected]

También te puede interesar:

CANON MEXICANA

Canon presentó ImagePRESS Lite C165

Propone Licencias OnLine claves para un teletrabajo seguro y productivo

Data centers adecuados y ancho de banda, retos para soportar el teletrabajo en México: Panduit

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap