Noticias

Propone Licencias OnLine claves para un teletrabajo seguro y productivo

A través de plataforma GoConnect Licencias OnLine propone una integración de soluciones para facilitar el teletrabajo. Pablo Barriga, arquitecto de Soluciones del mayorista, explicó que la propuesta se ha enmarcado en tres escenarios potenciales:

El primero es trabajar con una conectividad segura con marcas como Check Point, Forcepoint, Sophos, Citrix, cuyas soluciones  han sido focalizadas en el tema de seguridad perimetral, pero hoy son habilitadores de lo que es una actividad segura y con foco en VPN. El segundo es optimizar la colaboración, es decir, cómo puedo trabajar en un documento con toda mi área de negocio y establecer una comunicación unificada. Aquí entran en juego herramientas que permiten generar esta colaboración integrada, y que al mismo tiempo, la empresa no pierda la eficiencia de la productividad que tenía al manejar estas herramientas, detalló el ejecutivo.

Herramientas como Microsoft Teams, constituye un habilitador para establecer esta colaboración, al integrar los componentes de la suite Office 365, y Citrix ShareFile, una plataforma de colaboración documental. Finalmente, el escenario potencial: las aplicaciones. Aquí se habla de la virtualización de escritorios. Entran en juego los servicios de nube de Azure, y de puede virtualizar escritorios o aplicaciones con diversas alternativas como Citrix, o VMWare como una solución integral orquestada, abundó Barriga.

Anunciante

A partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad toma mucha más relevancia de la habitual. “Cuando hablamos de ciberseguridad en teletrabajo surgen tres consideraciones técnicas: primero, asegurar la conectividad que es tener una VPN segura; segundo, la seguridad de la identidad del usuario a través de temas de doble factor de autenticación; y tercero, seguridad de puntos finales, que sea una estación segura, con antimalware, que tenga un antivirus next generation”, comentó el ejecutivo.

Licencias OnLine se ha propuesto estar cerca de sus socios, acompañar sus operaciones y habilitar lo necesario para fortalecer la continuidad de sus negocios es nuestra prioridad en estos tiempos de aislamiento. En ese sentido, gracias al impulso del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), el mayorista ha hecho una reconversión tanto interna como externa que le permite contar con una plataforma de negocios 100% digital que se apalanca en:

–Business Intelligence: estrategia de datos para ayudar a los partners a tomar las mejores decisiones de negocios.

–Transacciones automatizadas: conexiones directas con los vendors líderes, para aprovisionar servicios en tiempo real y para ofrecer una operación sencilla y escalable.

–Customer Experience: asegurar una completa experiencia digital preparando sus plataformas y también su equipo humano.

–Herramientas de marketing digital: pone a disposición de los canales las mejores herramientas de marketing personalizadas para acompañarlos en la generación de demanda de forma ágil y sencilla

–Personalización de contenidos: acerca información sobre eventos, soluciones y negocios, especialmente seleccionada para el perfil de canal que hace la consulta.

Por último, el mayorista destacó que pone a disposición de sus socios al equipo de ingeniería y servicios profesionales en toda la región para que los partners y clientes sigan desarrollando con éxito sus proyectos, ofreciendo: implementación y configuración de nuevas plataformas, migración y actualización de versiones, asesoría en arquitectura de soluciones integradas servicios de consultoría y tutoría para soluciones cloud, entrenamientos especializados y servicios adaptados a la medida de las necesidades de los proyectos.

[email protected]

También te puede interesar:

Licencias OnLine lanza plataforma de e-commerce

Data centers adecuados y ancho de banda, retos para soportar el teletrabajo en México: Panduit

Consejos para un teletrabajo seguro desde casa

Teletrabajo como condición necesaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap