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Lenovo DCG lanza nuevo programa para canales

Karen Jordan
Karen Jordan

 

Ofrece más beneficios e incentivos a todo el ecosistema de socios.

Lenovo Data Center Group, el área especializada en soluciones de centros de datos, inició una nueva etapa en el programa enfocado a sus canales de distribución. Se trata de Lenovo Partner Engage, el cual ahora ofrece nuevos incentivos y una mayor adaptabilidad para los socios.

Programa

Lenovo Partner Engage es el programa que se ha consolidado durante tres años para incentivar al canal de valor, promover su especialización y motivar la promoción de las soluciones que ofrece Lenovo DCG. El programa sigue segmentado en las cuatro categorías: Authorized, Silver, Gold y Platinum, pero la estructura para subir de nivel y acceder a sus beneficios ahora es mucho más amigable.

Karen Jordán, Channel Manager de Lenovo Data Center Group México, resaltó que los cambios implementados y beneficios añadidos se hicieron teniendo en cuenta las necesidades del canal. “Nos estamos renovando constantemente y teniendo siempre en cuenta al canal, hemos buscado darles mayor facilidad y agilidad en nuestro programa al darles mayores beneficios y flexibilidad, siempre trabajando para hacerlos sentir cómodos”.

Hoy cualquier partner que se da de alta en el programa de la marca accede directamente al nivel Authorized en el que reciben apoyos a través de los diferentes mayoristas. Si el canal completa una certificación comercial, también se le da acceso a herramientas como portal de registro de oportunidades, configurador, entre otras.

Al vender 150,000 USD o más en productos al año y completar 2 certificaciones de ventas en data center es que los partners pueden subir al nivel Silver.

Para acceder al nivel Gold es necesaria la venta de 400,000 USD en productos de manera anual y 30,000 USD en venta de servicios. Los servicios incluyen todo el portafolio como servicios profesionales, servicepac, extensiones de garantía y contratos de mantenimiento. Adicionalmente el nivel Gold requiere 3 certificaciones comerciales, 1 técnica, 2 de cloud y 2 de storage.

Finalmente, el nivel Platinum requiere un total de 750,000 USD en ventas anuales en productos y 50,000 USD de ventas de servicios. En certificaciones requieren 4 comerciales, 2 técnicas, 2 de cloud, y 2 de storage. El programa es muy flexible y permite que los canales puedan subir de nivel en cualquier momento del año siempre y cuando cumplan con los objetivos de venta y las certificaciones.

Las certificaciones se dividen en dos unidades; certificaciones generales (Comercial y Técnica de Data Center) las cuales son obligatorias para permanecer o subir de nivel y las certificaciones de especialidad (Cloud y Storage) que no son obligatorias, pero contar con ellas les permite acceder a rebates adicionales por venta de solución en los niveles Gold y Platinum.

El principal beneficio para los niveles metálicos (Platinum, Gold y Silver) es un rebate por venta el cual podrán obtener basado en el porcentaje de cumplimiento de un objetivo de venta trimestral:

Si se cumple del 80 al 100% del objetivo se pagará el 1% de rebate.

Si se cumple del 100 al 120% del objetivo se pagará el 1.5% de rebate.

Si se cumple por encima de 120% del objetivo se pagará 2% de rebate.

Ahora existe un nuevo incentivo especializado para los niveles Gold y Platinum llamado Solutions Sales Rebate, el cual es un rebate del 2% por ventas de soluciones de cloud y storage y solo se puede cobrar si el partner cuenta con las certificaciones correspondientes. De igual forma para los canales Gold y Platinum ahora también existe el Development Fund, un incentivo que busca que el canal pueda crear su propia bolsa de fondos de desarrollo de negocio. El porcentaje es del 1% para Gold y del 2% para Platinum, ese fondo se va a reservar y la idea es que con ellos los canales puedan crear sus propias actividades de desarrollo de negocio con sus clientes.

El canal recibirá sus rebates a través de la plataforma de Comunidad Lenovo y podrá hacerlos efectivos por medio de una transferencia de créditos hacia el mayorista autorizado de su elección quien a su vez otorgará una nota de crédito que puede ser aplicada a cualquier factura pendiente de pago.

El objetivo principal del programa es lograr la especialización del canal y es por eso que el número de certificaciones ha aumentado. Los beneficios en rebates son más atractivos y los objetivos de venta son un poco más retadores. Sin embargo, el camino para subir de nivel sigue siendo muy sencillo y el acercamiento con la marca para recibir ayuda sigue siendo amplio. Es la simplicidad lo que destaca al programa para Canales de Lenovo DCG, que además sigue de cerca a sus canales para asistirlos con todas sus necesidades.

El nuevo programa de Lenovo Partner Engage se encuentra disponible ya desde Abril y los nuevos canales que busquen unirse pueden hacerlo desde el portal https://www.comunidadlenovo.com y comenzar a recibir los beneficios y recursos disponibles.

[email protected]

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