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Propuestas y estrategia destacan en el Lenovo Channel Tour 2020

El fabricante llevó a cabo el Lenovo Channel Tour’20 con el fin de dar a conocer a sus partners la actualización de sus programas, la estrategia del 2020, las nuevas soluciones y más oportunidades por verticales.

Con adquisiciones como las de IBM y Motorola, Lenovo amplió su portafolio en la industria al contar con el área de celulares, datacenter y cómputo personal, donde figuran como la marca número uno a nivel global, según expuso Marco Jiménez, director general.

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Cifras de Lenovo

-56 mil millones de dólares de facturación

-50 mil empleados

-5 mil empleados en México

-Presencia en 160 países

-37 fábricas a nivel mundial, en Apodaca, Nuevo León, tienen la segunda más grande 

 

Marco-Jiménez

Prioridades 2020

Jiménez mencionó que las prioridades de la compañía en este año consisten en crecer a doble digito, y continuar siendo la marca con mayor velocidad de crecimiento en el mercado, por lo que buscan alcanzar el 24% de market share mediante inversión en ventas, marketing y producto.

Recalcó que la visión de la compañía es ser una empresa cuyo crecimiento depende del canal, por lo que están comprometidos con ellos y tienen la estrategia de capacitarlos; “no sirve de nada el portafolio si no hay alguien que integre servicios, software y salga con una oferta al mercado”, dijo.

Nuevas verticales

-Finanzas

-Hogar y estudiante

-Manufactura

-Media y entertainment

-Retail

-Smart Office

César-Hernández

Por su parte, César Hernández, director de Ventas SMB y canales de Lenovo México, dijo que el año pasado, aunque fue complicado, supieron abordar nuevos nichos de mercado en los que no estaban participando, por lo que tuvieron una incremento en la participación de éste.

Ahora buscan que 2020 sea mejor, a pesar de complicaciones como el coronavirus que ha impactado en la producción, pero esperan tener un repunte en la participación del mercado.

Para lograrlo, Hernández explicó a eSemanal que en lugar de sólo dar a conocer los nuevos productos a sus canales se enfocarán en presentarles soluciones, algunas ya destinadas a verticales a fin de que puedan aterrizar mayores ventas con los usuarios finales.

Además, Lenovo está creciendo orgánicamente y seguirán contratando a más personal para tener una mayor cobertura geográfica de atención y acompañamiento a los canales con el cliente.

 

Mayoristas

-CompuSoluciones

-CT

-CVA

-Ingram Micro

-Intcomex

-Exel del Norte

-PCH

 

Claudia Machado

Programas para canales
Claudia Machado, Channel Development Manager en Lenovo México, presentó los programas actuales disponibles para los partners:

Lenovo Partner Engagement: ofrece rebate según las compras que se hagan, se divide en partners autorizados, silver, gold y platino.

Lenovo Partner Portal: repositorio de herramientas para el canal, registro de proyectos, capacitación, configuración de DCG y solicitud de precios.

Lenovo Moves: reconoce e incentiva a la fuerza de ventas del canal, ofrece cursos, promociones, catálogo de premios, fichas técnicas, entre otros.

Programa de retail B, otorga créditos.

“Lenovo es una marca que trabaja con el canal, que no busca ser su competencia. Los invitamos a darse de alta en nuestros programas de canales en la página www.comunidadlenovo.com”, dijo Hernández.

El directivo concluyó que vender sólo el producto o la caja dejó de ser rentable, la oportunidad para los canales reside en volverse especialistas en alguna vertical o solución y así tener más negocio, por lo cual deben capacitarse y desarrollar un grado de expertise para diferenciarse.

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