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LENOVO

De acuerdo con el directivo, se debe dar continuidad al negocio pero no de la manera tradicional: “creo que estamos viendo un cambio en las empresas, a veces forzado, y debemos adaptarnos rápidamente”.

Comentó que se ha tenido en la industria una reducción de la demanda de productos y servicios, pero también han aparecido oportunidades, por lo que opinó que es un mes récord en la venta de equipos portátiles.

“Trabajar a distancia es complicado si no tienes las herramientas adecuadas, pero en gran parte de los ecosistemas, ¡se puede! Sabemos que todos tenemos que cubrir compromisos importantes como es nómina y mantenimiento de créditos, etcétera, para mantenerse vigentes, pero también busquemos algunos negocios que nos permitan alcanzar objetivos en el corto plazo, aunque no representen un gran volumen”, explicó.

Añadió que dada la volatilidad que se tiene por el tipo de cambio, algunas empresas están priorizando inversiones sobre tecnología y ahí es donde el canal, como asesores, deben acompañar a esas PyMEs o pequeños corporativos a encontrar las mejores alternativas que beneficien y maximicen su inversión, pues el hecho de que sigan trabajando con tecnología obsoleta también es un riesgo operativo y de seguridad para ellos.

El inventario que se tiene hoy dentro de los mayoristas aún no tiene toda esa afectación del tipo de cambio, por lo que es buen momento para incentivar a los clientes a tomar parte de ese stock, invitó Hernández.

“Estamos extendiendo algunas condiciones de nuestros programas de Lenovo Engage con la intención de dar espacio a los canales a generar todos los trámites de cambio de Lenovo Checks, por ejemplo, pero seguimos buscando maneras de estar acompañando al canal”, enfatizó.

Dijo que la marca cuenta con un portafolio robustecido, con más opciones para que los canales tengan una variedad de configuraciones que se adapten fácilmente a las necesidades del tipo de cliente que estén atendiendo.

Además, procuran encaminar e incentivar a sus distribuidores  y no sólo a mantenerse capacitados con cursos en línea, sino a trabajar en conjunto para tener una planeación y una oferta de servicios integral que permita balancear las negociaciones con los clientes y así mantener relaciones comerciales a largo plazo.

Hernández sugirió buscar estrategias para las empresas que no estaban preparadas para una situación como la actual, además a maximizar los recursos humanos desde casa buscando clientes de manera telefónica y recuperando algunos que quedaron en el olvido.

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