Aranda software, ahora en el portafolio de Maps

EL MAYORISTA Y EL DESARROLLADOR DIERON A CONOCER, POR MEDIO DE UNA RUEDA DE PRENSA VIRTUAL, SU ALIANZA COMERCIAL, CON LA QUE ESPERAN INCREMENTAR LA VENTA DE LAS SOLUCIONES EN EL PAÍS APOYADOS EN EL ECOSISTEMA DE CANALES DE MAPS.

Según se dio a conocer, la alianza se comenzó a planear desde el año pasado, y ahora se pretende que México sea el número uno en ventas de las soluciones de administración de infraestructura tecnológica del desarrollador, en la región. 

Con esta nueva asociación podremos ofrecer todo nuestro portafolio de productos y servicios a través de la red de distribución de Maps, lo que nos permitirá continuar con la expansión en todo el territorio mexicano, país que es un foco clave para nuestro crecimiento como empresa”: Camilo Mier, vicepresidente Comercial y de Mercadeo para Latinoamérica en Aranda Software. 

Con la alianza, Aranda Software podrá apoyarse en la experiencia del mayorista de valor en las soluciones disruptivas en IT, así como en su base de canales de distribución con los que cuenta, con quienes asegura una cobertura completa en la República Mexicana; a la vez que el distribuidor adopta una marca con experiencia en la administración de más de 2 millones de estaciones de trabajo en la región.  

“Maps siempre busca ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles que complementen el portafolio de nuestros VARs, encontramos en Aranda Software un socio que ofrece herramientas robustas para asegurar y optimizar la gestión IT en la empresa, con lo cual nuestros distribuidores de valor podrán ofrecer servicios de clase mundial a sus usuarios”, resaltó Martín Mexía, director General de Maps. 

Nuevo portafolio 

A raíz de la alianza comercial, el mayorista incluye en su línea de productos a todo el portafolio de Aranda Software; es decir, las soluciones de Service Management Empresarial, software de soluciones para teletrabajo eficiente, Device Management, Enterprise Mobility y Field Service, entre otras. 

Con tales soluciones que pueden ser habilitadas en la nube o en la infraestructura del cliente, los usuarios contarán con una herramienta preventiva y no defensiva, que permite restaurar la información de manera programada y automatizada, con lo que facilita la transformación digital de las empresas. 

Beneficios para el canal 

Por un lado, el desarrollador cuenta con Aranda Partner Program, plataforma montada en internet donde los canales pueden registrarse y obtener un nivel acorde a su grado de certificación en la herramienta, desde Gold, Silver, hasta Business Partner, y así disponer de distintos incentivos. 

Además, la marca ofrece consultorías, acompañamiento, capacitaciones y certificaciones, con costo. Aunque, una vez que el partner se encuentra certificado puede obtener descuentos especiales, capacitaciones adicionales gratuitas, acceso al licenciamiento en RL, acceder a demostraciones en vivo. 

Por el otro lado, el mayorista también pone a disposición de los canales capacitaciones, habilitamiento, soporte de ingeniería, de ventas, soporte financiero y el apoyo total que caracteriza a la compañía, según explicó Mexía. 

Camilo Mier, por su parte, detalló que se trabajará en conjunto con los canales para mapear clientes y procurar que continúe el relacionamiento con ellos, pues dijo, no buscan “partners oportunistas”. 

Algunos de los sectores que identificadas en el mercado mexicano para la adopción de estas soluciones son: la banca, financiero, salud, gobierno, petrolero, y las manufactureras, entre otros. 

La expectativa de la alianza consiste en construir un esquema de canales para la comercialización del portafolio, además de crecer un 25% año contra año, dijo Mier. Por lo que ya se arrancó con un plan de 100 días para entrenamientos comerciales y técnicos.

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