Noticias

Lanzan recursos educativos para docencia frente al COVID-19

Nueve instituciones de educación superior que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzaron el sitio web http://rie360.mx/, donde las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones para desarrollar con programas educativos en esta emergencia sanitaria, informó el Tecnológico de Monterrey.

Indicó que el objetivo de la iniciativa es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas.

La Red está integrada por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Iberoamericana.

“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes. Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir”, subrayó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de las instituciones. Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia, destacó la institución educativa.

Como se ha anunciado estos días, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos. La disposición y el entusiasmo mostrado por las comunidades universitarias en esta transición no tiene precedentes, aseguró.

La Red de Innovación Educativa es una colaboración  que busca rendir buenos frutos para sus mismas universidades, y para todo el sistema de educación superior del país, con el objetivo impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición de estudiantes, profesoras y profesores a la enseñanza a distancia.

El Tec invitó a visitar el sitio y conocer los Recursos Educativos ante COVID-19 en el siguiente enlace: http://rie360.mx/.

[email protected]

También te puede interesar:

Contracción de la industria TIC ante la pandemia

COVID-19, Retos y oportunidades para los negocios digitales

Facilita Induxsoft al personal de salud el registro de casos sospechosos de COVID-19

3CX ofrece gratis su solución de comunicaciones como respuesta al COVID-19

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap