Fabricantes

Hitachi Vantara fortalece su portafolio con tecnología de contenedores Kubernetes

Kubernetes, es la tecnología de gestión de contenedores de código abierto desarrollada por Google y que ha sido un habilitador crítico de la contenedorización, por lo que Hitachi Vantara ofrece soluciones de infraestructura que aprovechan dicha tecnología.

Dicha tecnología permite a los clientes implementar y administrar fácilmente sus clústers y aplicaciones en contenedores tanto en la nube pública, la nube privada, como en los entornos locales, indicó la compañía.

Agregó que la tecnología de los contenedores promete introducir el mayor cambio en la economía de la infraestructura, desde la virtualización de los servidores. Con clientes ahorrando hasta un 50% en costos de infraestructura al migrar de aplicaciones nativas en la nube con sus propios centros de datos a versiones en contendores en una nube privada, híbrida o pública, con ventajas de contenedorización que incluyen una mayor productividad del desarrollador, portabilidad de aplicación y agilidad empresarial entregada a través de DevOps.

Anunciante

Destacó que el software abordará problemas críticos de aplicaciones nativas en la nube, como soporte de almacenamiento persistente, autenticación centralizada, control de acceso, registro de auditoría, implementación continua, portabilidad de la carga de trabajo, análisis de costos, escalado automático, actualizaciones y más.

La firma Gartner pronostica que para el año 2023, más del 70% de las organizaciones globales ejecutarán más de dos aplicaciones en contenedores en producción, frente a menos del 20% en 2019, y la migración a contenedores está en proceso de crear un mercado de $8.2 mil millones para 2025, de acuerdo a Grand View Research.

Pero toda esta oportunidad también viene con desafíos técnicos. La implementación de contenedores a escala en múltiples entornos de nube brinda una complejidad de administración y orquestación que la mayoría de los equipos de TI aún no cuentan con las habilidades para abordar. Sin embargo, Hitachi Vantara, dijo que este no es su caso, puesto que son este tipo de desafíos de automatización para los que trabaja.

Este mercado de la organización de contenedores muestra de una rápida evolución, por lo que la compañía dijo seguir dando soluciones de TI y DevOps, con la finalidad de maximizar su ventaja de infraestructura. “Nos complace el adquirir esta prometedora IP de Kubernetes, y de este modo tener una estrecha colaboración con su comunidad en la medida que integremos la tecnología”, finalizó Hitachi Vantara.

[email protected]

También te puede interesar:

¿Cuál es la importancia de la información basada en datos para el éxito corporativo en la transformación digital?

Alejandro Lomelín es nombrado director general para México de Hitachi Vantara

Almacenamiento, área con mayor crecimiento

La generación de valor de datos es la clave del éxito para el área de TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap