Fomentar una mentalidad de crecimiento: clave del éxito empresarial en la era COVID-19

UBits, compañía dedicada al entrenamiento vía online, expone que después de la epidemia por la COVID-19  no regresaremos a la normalidad que conocimos.

A medida que las empresas y sus empleados se preparan para esta nueva realidad, fomentar una mentalidad de crecimiento y de adaptabilidad al cambio es una parte importante de la consolidación de la situación actual, resaltó.

Según la empresa, uno sus cursos más populares del 2019 fue sobre motivación y propósito de vida, justo lo que más necesitamos en estos momentos turbulentos, afirmó, y mencionó que de acuerdo a Carol Dweck, las personas se pueden definir de acuerdo a su mentalidad. Existen los que creen que sus habilidades se basan en talentos innatos, y por lo tanto no pueden cambiar mucho, tienen una mentalidad “fija”. Y están los que creen que siempre se puede mejorar con trabajo duro, aquellos que consideran que el éxito se basa en el esfuerzo. Esos tienen una mentalidad de “crecimiento”.

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Las personas con una mentalidad de crecimiento ven el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y pueden recuperarse relativamente rápido, mientras que aquellos con una mentalidad fija ven el fracaso como un reflejo de su capacidad,  y por lo tanto, hacen todo lo posible para evitarlo. Es por eso que a las personas con mentalidades fijas les gusta ir a lo seguro; como resultado, no suelen cambiar el juego en nuestro mundo, explicó el desarrollador. Además señaló que:

Hay tres obstáculos a vencer para lograr una  mentalidad de crecimiento:

  1. Falta de confianza. Cuando existe falta de confianza, es mucho menos probable que se abandone la zona de confort y se abra la posibilidad de correr riesgos. Existen varias tácticas para superar esto; por ejemplo, convertir las preguntas en declaraciones. En lugar de preguntar: “¿Soy lo suficientemente bueno?, ¿merezco estar aquí? Puedes decir: “Soy lo suficientemente bueno, me merezco estar aquí”. O agregar la palabra “todavía”, esta palabra nos recuerda que estamos continuamente aprendiendo y mejorando. Entonces, en lugar de decir: “No soy un buen presentador”, se puede fomentar una mentalidad de crecimiento cambiando esa declaración a “No soy un buen presentador… todavía”.

Finalmente, es importante que la persona desarrolle una lista de las cosas que hace bien. Cuando alguien le dé comentarios positivos, los puede escribir y dejarlos donde pueda revisarlos con frecuencia. Estas fuentes regulares de afirmación contribuyen en gran medida a aumentar la confianza.

  1. Miedo al fracaso. Temer al fracaso o evitarlo a toda costa es un indicador de una mentalidad fija. Cuando nos preocupamos por fallar, es poco probable que generemos ideas o tomemos riesgos porque no queremos defraudarnos a nosotros mismos ni a los demás.

Superar esto es difícil ya que a nadie le gusta fracasar, pero una estrategia efectiva es crear un pequeño ritual para celebrar los momentos de fracaso. En la improvisación, los actores hacen una “reverencia al fracaso” cuando algo no funciona; esto es un reconocimiento de que intentaron algo aún cuando no haya funcionado.

  1. Inercia. Esto es cuando se tienen grandes planes y se sabe lo que se desea hacer pero parece imposible. Una de las mejores maneras de superar la inercia es dividir un gran objetivo en pequeñas acciones y completar una de estas cada día. Esos pequeños logros son un gran motivador para abordar lo siguiente. Las recompensas también pueden ser muy motivadoras; por ejemplo, una vez que se completen tres tareas, la persona se puede recompensar con un capuchino de su cafetería favorita.

A decir de UBits, tomar cursos específicos que ayuden a mejorar las habilidades de gestión de proyectos,  puede ser un gran detonador para salir de la inmovilidad.

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