Noticias

El mercado mexicano está en ebullición, pero falta talento: IEBS

En el marco del evento The Next About Digital Leaders celebrado en la Ciudad de México, Oscar Fuente, Fundador y director de IEBS Business School, aseguró que el mercado mexicano está en ebullición por el inicio de un ciclo de transformación digital, pero falta conocimiento y comprensión de las nuevas tecnologías y su posible impacto en los negocios.

Oscar Fuente

El directivo añadió que muchos procesos de transformación digital se ven frenados por la falta de talento especializado en todos los niveles.

“Es necesario reflexionar acerca del perfil que requieren los líderes digitales para llevar con éxito la transformación digital en sus empresas. Un líder digital debe ser innovador, conocedor de las nuevas tecnologías, humanista y con una visión transversal. Es decir, es un perfil muy difícil de encontrar”, agregó Fuente.

Señaló que el problema inicia en la alta dirección, en donde la falta de conocimiento de nuevas tecnologías limita el alcance de los proyectos de transformación digital que muchas veces quedan resumidos a proyectos tradicionales de reducción de costos, en lugar de convertirse en proyectos de visión que generen nuevos modelos de negocios basados en tecnologías digitales disruptivas.

Desarrollando talento

El directivo explicó que IEBS Business School nació para cubrir la demanda de profesionales capaces de ser líderes digitales. “Existen profesiones en donde la demanda es más grande que la oferta y nosotros nos hemos enfocado en crear programas para cubrir esa demanda, tal es el caso de los programas de digital product manager, digital marketing, analítica digital/big data, full stack developer, growth hacker y UX/UI/CX”.

Según Fuente, la institución ha creado la gama más amplia del mundo en programas de tecnologías digitales en español como diplomados y maestrías para todos los niveles, incluyendo mandos medios y directivos, y que actualmente cuentan con más de 100,000 alumnos, de los cuales 4,500 son de México.

En el evento también participaron especialistas como Néstor Márquez, top voice en Linkedin, CEO de Grupouno México y presidente del Institute for Exponential Growth (INSTEG), Emmanuel Olvera, gerente de EmpleosTI.com; Baltazar Rodríguez, senior architect, blockchain engagement leader y technology evangelist de IBM; Salvador Rochin, CEO de la startup Napify; Luis Macin, VP de eCommerce en Nestlé.

“Nuestra metodología es práctica, buscamos que nuestros alumnos aprendan a resolver problemas con pensamiento crítico. No enseñamos recetas. El mundo cambió y se requieren profesionales que tengan estas habilidades”, concluyó el directivo.

[email protected]

También te puede interesar:

Tecnología y practicidad, elementos clave para impulsar la transformación de las empresas: Bain & Company

Negocios competitivos y rentables sólo con Transformación Digital

El ABC del blockchain para profesionales de finanzas

Cisco Networking Academy México: 20 años como semillero en tecnologías de la información en el país

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap