Tres aspectos tecnológicos que están definiendo las formas de comprar en el futuro

De acuerdo con Mariana Sensini, gerente de Crecimiento de Pinterest, al igual que la tecnología los hábitos de consumo de las personas se transforman, por lo que las empresas deben adaptarse lo más pronto posible mediante el uso de herramientas que les permitan entender el comportamiento de los consumidores en la era digital.

Asimismo la ejecutiva considera que los siguientes tres aspectos tecnológicos estarán transformando los procesos de compra durante los próximos años:

Balance entre el mundo online y el offline

Dado que el consumidor de hoy es omnicanal, el desafío para las empresas en los próximos años será lograr el balance entre aquello que ofrecen en el mundo virtual y sus canales de retail tradicionales. Por esta razón, las plataformas digitales brindan más opciones a los negocios para mostrar sus catálogos a través de contenido altamente visual, lo que permite a los usuarios encontrar de manera orgánica aquello que más les gusta. De hecho, un reporte reciente de Pinterest reveló que 83% de sus usuarios realizaron una compra después de haberlo visto publicado en el perfil de una marca.

Búsquedas visuales

Cada día, esta herramienta va tomando mayor relevancia en la forma en que las personas descubren aquello que los inspira en su día a día: desde ideas en recetas para preparar la cena, hasta el look perfecto para una fiesta de graduación, pues a diferencia de las búsquedas “tradicionales”, basta una sola imagen para obtener resultados con mucha mayor rapidez y precisión, lo que a su vez se traduce como un efecto positivo dentro de la experiencia de las compras online.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercado Gartner, aquellas marcas que incorporen funciones de visual search en sus plataformas de ecommerce aumentarán sus ingresos en un 30% para el año 2021.

Realidad aumentada

Poco a poco esta tecnología va abriéndose paso en la vida de los negocios y clientes, por lo que también está teniendo un impacto relevante en los nuevos hábitos de consumo. Esta herramienta, le permite a las personas “probar” virtualmente algunos productos, como ropa o maquillaje, para tomar una mejor decisión de compra con la que puedan quedar completamente satisfechos, lo que para las empresas significa un menor número de devoluciones.

De acuerdo con un informe de Markets and Markets, se espera que esta tecnología genere aproximadamente 72 mil 700 millones de dólares para el 2024.

Así, la tecnología juega un papel decisivo en el desarrollo de toda empresa, por lo que necesitan contar con las estrategias y herramientas adecuadas que le permitan conocer a profundidad, los hábitos de consumo de sus clientes para no quedar rezagada o ser superada por su competencias.

Según Pinterest, es de suma importancia que las compañías cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan conocer a profundidad la manera en que sus clientes descubren e interactúan con su marca, por lo que cada vez más suman a sus estrategias diversas plataformas digitales que ayuden a establecer una conexión mucho más directa, pues se estima que el 44% de los mexicanos utiliza al menos una de ellas como fuente de información e inspiración antes de realizar una compra.

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