Fabricantes

Red de distribución de Complet sin afectación por falta de insumos chinos

A través de un comunicado, el fabricante informó que apoyará a sus distribuidores en todo el país para surtir de suficientes equipos y soporte en servicio para sus clientes y canales, ante la afectación registrada en productos terminados por falta de importaciones chinas de insumos, derivada de la epidemia del Coronavirus.

“La falta de proveeduría china ha repercutido en muchas manufacturas en México que ha disminuido o incluso detenido  algunas líneas de producción”, alertó Bernardo Fernández, director general Complet.

La empresa mexicana fabrica equipo de respaldo eléctrico como  no breaks, reguladores, supresores de picos de electricidad y UPS, y de acuerdo con el ejecutivo, integran algunos componentes que provienen de China, por lo que las líneas de producción pueden afectarse, explicó el directivo.

Asimismo señaló que desde enero se cancelaron por parte de empresas chinas la exportación a México y otros países de chips, tarjetas electrónicas y diversos componentes para ensamblar todo tipo de productos que van a la industria electrónica y automotriz en México.

Aunado a lo anterior, indicó Fernández, el costo de los fletes se elevó a más del doble: “Un contenedor con 40 toneladas de producto que viaja de puertos chinos a Manzanillo (Colima) costaba mil 800 dólares y ahora cuesta cinco mil dólares, si es que se logra obtener, y el flete aéreo proveniente del país asiático también duplicó su precio”, comentó el directivo, quien resaltó que a pesar de tal situación Complet mantendrá sus precios en los equipos de protección eléctrica.

Anunciante

A decir de Bernardo Fernández, la situación podría generar una presión en los precios de productos terminados; sin embargo, dijo confiar en que se controle la propagación del coronavirus y se reactive la economía china de proveeduría.

Además mencionó que en apoyo al país asiático, la empresa envío ocho mil mascarillas de tipo quirúrgico.

Por otro lado, el fabricante expresó su total apoyo a las mujeres que demandan la construcción de una sociedad libre de violencia, y en especial a las que conforman la plantilla laboral de Complet, que de acuerdo con Fernández es el 70%.

[email protected]

También te puede interesar:

Complet impulsará campaña nacional de certificación para distribuidores

Complet tiene nuevos equipos de protección eléctrica para medianas y grandes empresas

Smartbitt llega a fortalecer portafolio de respaldo de energía: CDC Group

Telsa y Minuteman, el respaldo de distribuidores e integradores en sistemas de alimentación ininterrumpida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap